Junio, con tela de kimono en el techo, en imágenes

¿Quién hay al otro lado del ordenador/móvil/tableta? ¿Desde dónde? Apuesto a que más de uno está tumbado en una playa aunque no sé si son mayoría los todavía no están de vacaciones. Sea cual sea vuestra posición, vamos a desconectar un poco y a descubrir algunas cositas que me he encontrado durante el ya pasado mes de Junio. Voy a ver por dónde empiezo…

Diseño en las casas de Tokio

La sociedad japonesa adora el diseño en todas sus vertientes y, cómo no, también en en su arquitectura. Claro que hay rascacielos y edificios muy conocidos en la capital, muchos albergan marcas de lujo o las empresas más importantes pero también a nivel doméstico podemos apreciar el diseño.

Casa de diseño en Tokio, Japón

Puedes pasear por cualquier barrio de Tokio, colarte por una calle que aparentemente no tiene salida y encontrarte con una casa como esta. También, si estás muy atento, localizar pequeñas casas que resisten a las grandes construcciones residenciales.

Techos de tela de kimono

El fin de semana pasado estuve comiendo en un restaurante donde los comensales estábamos agrupados en habitáculos y desde los que se podía apreciar este techo tan bonito.

Techo decorado con tela de kimono, Tokio, Japón

Curiosamente una de las personas con las que fui a comer era japonesa y le llamaba la atención que me gustara tanto este detalle. La mezcla de la tela de kimono con la madera me pareció muy acertada, ¡un diez en diseño! Y en comida (menú con sopa de miso, entrantes vegetales, arroz y pescado), un nueve.

Techo decorado con tela de kimono, Tokio, Japón

Kimono para el verano: el yukata

La gruesa tela del kimono no es compatible con el tremendo calor que azota Japón en verano. Eso no quiere decir que no vayas a encontrarte a gente con kimono durante los meses más calurosos pero lo habitual es que vistan yukata. Viene a ser lo mismo pero más casual y de tela ligera. Por eso ya podemos encontrar en las tiendas decenas de modelos para esta temporada, ¡con sombrero incluido!

Tienda de yukatas, Tokio, Japón

Los japoneses acostumbran a vestir kimono durante las celebraciones, graduaciones, eventos importantes pero el uso del yukata está más relacionado con los festivales de verano (puedes disfrutarlos en los parques) y también con el baño, en los onsen. También hay quien usa yukata para dormir.

¡Postre del color de las tortugas ninja!

Que sepáis que me estoy riendo de la línea anterior… ¿Cómo puedo ser tan friki? ;) Pero no, no lo voy a cambiar. Sólo quiero endulzar vuestro día finalizando el post con este dulce típico japonés llamado warabimochi.

Warabimochi, dulce gelatinoso japonés, Tokio, JapónEstá cubierto de polvo de té, lo que le da un sabor un poco amargo, pero que contrarresta perfectamente con potente sabor del del dulce que, aunque no lo podáis ver, es gelatinoso.

¡Lectores! ¡Lectoras! ¡A DISFRUTAR JULIO!

Tweet
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón, Tokio y etiquetada arquitectura, , callejuela, calor, casas, , diseño, , festival, gelatina, , , moda, , , postre, , , , teccho, , tienda, , , verde, , yukata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Current day month ye@r *