Japones@s en bañador ¡y mi playa favorita del mundo!

El pasado miércoles os di plantón pero tengo una excusa de peso que creo que va a contar con vuestro beneplácito. Aprovechando la Golden Week (semana festiva en Japón) decidí a última hora escaparme a ese destino paradisiaco nipón del que todo el mundo habla y que hasta ahora no había podido disfrutar: Okinawa

Playa en Miyakoyima, Okinawa

Con 160 islas pequeñas situadas en la parte sur del pais y un clima tropical, en Okinawa hay más de un millón de personas viviendo. Los japoneses más longevos están allí y he de decir que, de lo conocido hasta ahora, también habitan los más abiertos y amables con los extranjeros. Pero vayamos al grano. Okinawa es sinónimo de playas paradisiacas con arena que parece harina fina y con unas tonalidades de azul en sus aguas que jamás había visto.

Playa en Miyakoyima, OkinawaEstas dos imágenes iniciales -os invito a que visualicéis de nuevo la primera- son de la playa que he bautizado como “mi playa favorita del mundo”. Bienvenidos a la Playa de Maheama, que podéis encontrar en la isla de Miyako. ¿Los motivos? Además de su arena y de su extensión, fue maravilloso estar allí porque casi no había gente y estaba todo súper limpio, como si yo fuera la primera en pisar la playa. La verdad, me pareció un auténtico paraíso. Los japoneses no tienen esa cultura del playeo que nosotros disfrutamos, no es habitual que se pasen un día entero y en la playa tampoco cuentan con las instalaciones que tenemos en España. También hay que tener en cuenta que a los japoneses no les gusta ponerse morenos (en este link podéis ver cómo se visten en verano en Tokio para evitar los rayos) y quizá estos días soleados no eran los más apropiados pero para los que no se pudieron resistir a darse un baño en este enclave, encontraron solución.

Japonesa en bañador en playa en Miyakoyima, Okinawa

Así es como me encontré a varias japonesas: cubiertas desde los pies hasta la cabeza dentro del agua, una vestimenta totalmente antagónica a la que nos encontramos en España, México, Malasia, Indonesia, EEUU… Por su parte los japoneses también renegaban en su mayoría del sol. No de una manera tan extrema pero vestían camiseta y bañador de pantalón corto.

Aquí tenéis otro ejemplo:

Japonesa en bañador en playa en Miyakoyima, Okinawa

A juzgar por la imagen, parece que ya no estamos en la Playa de Maheama y, efectivamente, creo que es justo mostraos otras playas que visité en Okinawa pero tampoco os voy a aburrir. Os enseño una más: la Playa de Sunayama.

Playa en Miyakoyima, OkinawaPlaya en Miyakoyima, Okinawa¿Qué os parece? También me gustó pero el último día no me pude resistir y tuve que volver “a mi playa favorita del mundo”.

Playa en Miyakoyima, OkinawaPor cierto, si alguien viene de vacaciones a Okinawa y necesita una guía… ¡aquí me tienen!

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Escapadas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Japones@s en bañador ¡y mi playa favorita del mundo!

  1. Anna dijo:

    Que preciosidad parece el caribe,otro sitio que me apunto para mi próximo viaje a Japón saludos!

  2. Anais dijo:

    Simplemente… WOW!!!

  3. Ana dijo:

    Que maravilla de playas y ademas con tan poca gente. Buen lugar para relajarse ;)

  4. Argelia dijo:

    Méjico=México. Tal como ha sido desde hace 206 años, querida. Bienvenida al 2016.

  5. Pingback: ¡Una de comida típica japonesa de Okinawa! | Japón y yo

  6. Pingback: Embarazada en Japón (Parte 2) -más personal- | Japón y yo

  7. josep maria vives puigbo dijo:

    buenos dias,
    Interesante articulo! yo quiero ir este octubre a Okinawa.
    Una pregunta, donde te alojabas? en la isla de Okinawa y te moviste en ferry a Miyako? o ya en alguna de esas islas? y por ultimo. Si fue en ferry, cuanto vale y tarda el trayecto mas o menos?
    Me gustaría ir 4 días, pero tengo dudas de que hacer por allí, y como moverme.
    mil gracias!

    • Maite García Almazán dijo:

      Hola Josep,

      yo me alojé en Miyako. No hay mucha oferta pero para dormir, es suficiente (me alojé en uno de los pocos hoteles que existen. Había más oferta de hostales que pude comprobar in situ). Allí alquilé una moto y fui todas a partes así.

      Por cierto, a Miyako llegamos en avión desde Naha (no cogí ningún ferry durante esas vacaciones).

      Espero que te sirva de ayuda.

      ¡Gracias a ti por leer Japón y yo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *