Comiendo en Seúl ¡y chupándome los dedos!

Es evidente: cuanto más te ofrece una ciudad, mayor será el nivel de satisfacción con el que te marchas pero si su cocina no acaba ganándose tu paladar, tenemos un problema. Puedes pasear por pueblos y ciudades maravillosos con paisajes increíbles y museos únicos pero si el restaurante elegido o, mejor dicho, la gastronomía local no es de tu agrado, la nota media del viaje disminuye, ¿no creéis?

No es el caso de Seúl. Como os conté hace unas semanas, la arquitectura, transporte, el ambiente y su gente son increíbles. Si a eso le sumas unos platos riquísimos, acabas despidiéndote de la capital de Corea del Sur con ganas de vivir allí. En Tokio hay cientos de restaurantes coreanos, ¡y me encantan! Por eso tenía muy claro  qué era lo primero que iba a comer en cuanto aterrizara: bibimbap.

Bibimbap en Seúl, Corea del SurEl bibimbap (que significa “arroz mezclado”) es un bol de arroz con numerosos vegetales que pueden ir acompañados, además, de queso, huevo, carne… Hay varios tipos. Una vez que te lo sirven, debes remover todos los ingredientes y si quieres, añadir un poco de picante. Por cierto, no sé si lo sabéis pero la comida coreana es muy picante, ¡hay que tener cuidado! Sobre el bibimbap, como habéis podido leer, no es un plato excepcional, ni súper elaborado, pero es una mezcla que me encanta y que si tenéis la oportunidad, recomiendo que probéis.

Otro de los clásicos son las barbacoas coreanas. Hay muchísimos restaurantes dedicados únicamente a ello. Todas las mesas cuentan con una parrilla central y no deja de ser curioso un local repleto de pequeños fuegos donde el comensal cocina a su gusto carne, pescado, verduras…

Barbacoa coreana en Seúl, Corea del SurComo en todo, el resultado dependerá de la calidad de los productos pero también lo hace especial el hecho de que te coloquen numerosos pequeños recipientes con salsas de todo tipo.

Adrmás, a modo de entrante y gratuitos, te suelen sorprender con otro recital de platitos, no sólo en las barbacoas si no en general.

Entrantes, comida, Seúl, Corea del SurOtra de las cosas que encontré en los restaurantes coreanos fue esta especie de pizza vegetal que estaba muy buena. Tiene un nombre especial ¡y lo he olvidado! ¿Alguien me ayuda?

Pizza vegetal en Seúl, Corea del Sur

Y por último, ¡las salchipapas! Me crucé con numerosos puestos callejeros que las ofrecían, vi cómo las personas encargadas pelaban las patatas allí mismo, las cocinaban y elaboraban la salchipapa pero lo fui dejando y al final…

Salchipapas, Seúl, Corea del Sur¡Me fui de Seúl sin probarlas! No me digáis que no tienen buena pinta. Serían muy grasientas pero el aspecto te invitaba a comerlas… Pues ya tengo un motivo para volver ¿no?

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Comiendo en Seúl ¡y chupándome los dedos!

  1. Anna dijo:

    Cuando vaya a finales de año a Japón tendré que ir algún restaurante coreano,las otras veces no he ido a ninguno,bueno bueno fue ver lo de la salchipapa y recordarme la horrorosa canción jajaja saludos

    • Maite García Almazán dijo:

      No tenía ni idea de lo de la canción, lo he buscado por tu comentario.. ¡terrible!

  2. carmen dijo:

    Hola Maite.
    La tortilla vegetal coreana se llama: Chijimi.
    Está buenísima! Nosotros la comimos en un restaurante coreano en Kagurazaka.
    Llevo meses leyendo tu blog. Me gusta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *