Maps to the stars.
Dirección: David Cronenberg.
Reparto: Mia Wasikowska, Julianne Moore, John Cusack y Robert Pattinson.
Los entresijos de Hollywood han sido en muchas ocasiones objeto de ficciones que retrataban su secreta vulgaridad, o bien daban pie a sátiras amargas o incluso graves ensayos sobre el comportamiento humano. En Maps to the stars David Cronenberg juega con todos esos puntos de vista al mismo tiempo y de alguna manera muy extraña, sale bien parado.
Todos los personajes del filme esconden algo y esa es una de las cosas más peculiares y, por tanto, diferenciadoras del trabajo de Cronenberg y el guionista Bruce Wagner. Aunque los temas de incesto, pecados del pasado o narcisismo propio de los artistas son familiares y predecibles, el desarrollo narrativo demuestra que la película está iluminando materias de profundo calado moral. Y está, también, Julianne Moore en una de sus mejores interpretaciones interpretando el rol catalizador del desenlace y de faro que guía al espectador.
Maps to the stars pierde cierto fuelle hacia el final, de modo que la resolución parece una tragedia griega venida a menos, pero nunca deja de respirarse el dulce aroma de la decandencia y mantiene en todo momento una atmósfera de triste belleza.