Las opciones para disfrutar de la noche más terrorífica del año en la capital nipona han sido -como cada año- infinitas, pero he seleccionado tres planes, completamente distintos, que disfrutaron algunos amigos españoles durante Halloween.
1. Peques españoles triunfando por las calles de Tokio
Gorka y Aitor llevan poco más de dos meses viviendo en la capital y ya han triunfado entre los japones@s. Digo esto porque se disfrazaron y se fueron a pasear y a disfrutar del un terrorífico ambiente por Shibuya -una de las zonas con mas populares de Tokio- ¡y fueron fotografiados por decenas, cientos de japoneses! Me cuenta su madre que parecía la alfombra roja, «¡mirad aquí! ¡Al otro lado!», les pedían.
Hubo más anécdotas… En el momento en el que se pararon, un pequeño japonés se acercó a ellos para hacer intercambio de chucherías. ¿Os imagináis qué experiencia tan chula para Gorka y Aitor?
2. Concierto de grupos rockabillys japoneses
Estas guapas españolas disfrutaron primero, como Gorka y Aitor, del ambiente de Shibuya donde era casi imposible cruzarse con “una persona normal”. Después, concierto de grupos rockabillies japoneses y djs en una sala de la zona.
Por unos 28 euros, desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana, se iban subiendo al escenario diferentes bandas. Cada treinta minutos, cambio.
¿Una de las actuaciones estrella? La del grupo 5.6.7.8′s, famoso por una breve aparición en la película Kill Bill (2003).
3. Roppongi: locales molones y espectáculos especiales para Halloween.
No todo el ambiente estaba en Shibuya. Roppongi, seguramente la zona más internacional de Tokio, suma locales por doquier para salir de fiesta y fue otro de los puntos elegidos por los españoles que se animaron a disfrazarse por Halloween.
Casi todos los locales tenían actuaciones especiales, distintas a las del resto de fines de semana.
Y os puedo asegurar que aquí todo el mundo se lo pasó estupendamente, tanto en la calle – donde todos hablábamos con todos – como en los diferentes locales que visitamos.
¿Y vosotros? ¿Os disfrazasteis por Halloween? ¿Hicisteis algo especial? ¿Os quedasteis con las ganas? ¿Vistéis mucha gente disfrazada?
¡Un beso!