Palabra de cineasta

Film 4 es una productora de cine británica y un canal de televisión propiedad de la cadena Channel 4 que emite únicamente películas y contenido relacionado con el séptimo arte. Uno de sus programas de producción propia más interesante son las entrevistas en profundidad con cineastas, guionistas e intérpretes en las que se reflexiona sobre el ejercicio del oficio independientemente de las promociones concretas de películas en cartel.

Recientemente han subido un vídeo a su canal de Youtube en el que recopilan frases de algunos de los directores de cine que han pasado por el espacio Autorretratos. Escojo, a continuación, algunos pasajes de ese vídeo:

Joe Carnahan: Cuando el personaje y la acción existen simultáneamente y se asisten mutuamente, es cuando algo se convierte en memorable. Nos acordamos de La jungla de cristal porque Bruce Willis es un tipo cualquiera y cada uno de nosotros podemos sentir los cristales clavándose en nuestros pies.

Lone Scherfig: Es siempre una gran responsabilidad dirigir porque por encima de todas las cosas tú estás ocupando el tiempo de los espectadores y tienes una responsabilidad aún mayor cuando tomas un libro porque no quieres estropear ese libro a la gente que lo adora. Tienes que ser valiente y creer que de verdad tienes algo que aportar.

James Cameron: El mayor temor como cineasta no es que llueva y no puedas rodar sino que nuestro filtro de lo que para nosotros funciona en una película sea diferente de lo que funciona para el público.

David Cronenberg: Hacer cine para explorar la condición humana, la concepción tradicional del arte. Es mi instrumento para explorar lo que para mí significa ser humano.

Quentin Tarantino: Tengo un montón de emociones diferentes que quiero que sientan los espectadores, hay cosas divertidas y quiero que rían, hay cosas excitantes y quiero que sientan la aventura, hay cosas terribles y quiero que sientan ese dolor, hay suspense y hay catarsis y quiero que la sientan.

Mark Romanek: Trato de encontrar la verdad en cada escena y crear autenticidad en cada una de ellas con la esperanza de que cuando las pones una detrás de otra, fluye y funciona.

Martin Scorsese: La fantasía es lo que estamos haciendo ahora mismo, en esta habitación, con estas luces, cámaras y espejos. Tratamos de crear algo diferente

 

Tweet
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada arte, , Directores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Current day month ye@r *