Mariano Rajoy clausurará el sábado 30 de abril un acto del PP en la plaza de toros de Pontevedra. Esta ciudad dista unos 65 kilómetros de Santiago de Compostela, de donde es el presidente del PP y donde vive su familia. Ese sábado empieza el puente en Madrid por la fiesta del día de la Comunidad, el 2 de mayo.
Mariano Rajoy visitó las islas Canarias los pasados 18 y 19 de abril, donde participó en actos de partido y presentó un nuevo vídeo de su saga “Rajoy en acción” en el que hablaba del silbo canario. Dos días después, el 21 de abril, era Jueves Santo y empezaba la Semana Santa, que el líder popular pasó junto a su familia en la casa que comparte con sus hermanos en la isla de Lanzarote.
El 27 de febrero, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue la máxima representante de su partido en el funeral por los artificieros que murieron durante una explosión accidental en el cuartel de Hoyos de Manzanares. Su rango no se correspondía con los presentes: los príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno. Rajoy se encontraba de visita en Canarias celebrando actos de partido, y el PP no dio ninguna explicación de su ausencia en el funeral.
El pasado puente de la Constitución, la salvaje huelga de controladores que dejó en tierra a millones de pasajeros pilló a Rajoy en Canarias, donde se encontraba al inicio del puente para participar también en actos de partido.
Se podría pensar que la agenda política de Rajoy discurre en paralelo a su agenda personal.
Pero, ¿quién no ha terminado un viaje de trabajo en un viernes y ha pedido un billete de regreso para el domingo, para aprovechar el fin de semana?