La última aventura de Robin Hood
Dirección: Richard Glatzer.
Reparto: Kevin Kline, Susan Sarandon y Dakota Fanning.
A finales de la década de los cincuenta era un secreto a voces que al actor Errol Flynn le gustaba rodearse de muchachas adolescentes. En 1942 salió indemne en términos legales de un proceso judicial en el que se le acusaba de corrupción de dos menores de edad, pero su imagen quedó salpicada por el escándalo el resto de su vida. No obstante, siguió rodando films y lapidando su fortuna en una vida disoluta que se consumía en juergas hasta el amanecer regadas en abundantes cantidades de alcohol. Pero había aprendido a ser más discreto con sus inclinaciones sexuales. Beverly Aadland, que tenía 15 años cuando se la presentaron, fue su última conquista.
La última aventura de Robin Hood reconstruye este episodio final de la vida del actor que encarnó al justiciero de Nottingham desde la perspectiva de la joven (Dakota Fanning), víctima de un seductor en horas bajas (Kevin Kline) que la violó en su primer encuentro y del que se acabó enamorando perdidamente, marioneta de una madre que proyectaba en su hija todas sus frustraciones (Susan Sarandon) y pelele de la prensa sensacionalista que la señalaba como una cazarrecompensas. Se plantea, sin embargo, desde una frialdad expositiva, una distancia que no juzga la moralidad de la estrella retratada ni cae en la mitomanía.
Es, en definitiva, un efectivo biopic magníficamente interpretado y bellamente ambientado que rinde un merecido homenaje a una mujer cuya vida quedó injustamente manchada de por vida.
La película se estrena exclusivamente en la plataforma de películas bajo demanda Cineonline al precio de 2,99 €.