Políticos pirómanos

ARTÍCULO PUBLICADO EN TIEMPO EL 6 DE OCTUBRE:

Hay una vieja máxima que dice que “los políticos están para resolver los problemas, no para crearlos”, pero me temo que en España, sobre todo en Cataluña, hace tiempo que no se aplica. La democracia española está viviendo sus días más negros debido a que sus líderes, en vez de encontrar soluciones, se dedican a incendiar las calles. Nos estamos acercando dramáticamente al precipicio.

A la hora de identificar a los responsables conviene no pecar de equidistancia. La primera responsabilidad, por acción, es de ese grupo de políticos lunáticos que han secuestrado Cataluña y que han decidido, desde la comodidad de sus poltronas, prender la llama de un movimiento social de insurrección.

En un segundo escalón de responsabilidad hay que situar al Gobierno de España, pero más bien por omisión, ya que durante los últimos cinco años ha sido incapaz de evitar la escalada y, en un torpe intento de controlar la situación in extremis, envió el 1 de octubre a las fuerzas del orden a una misión imposible, lo que supuso de facto echar más leña al fuego y perder la batalla de la opinión pública internacional.

Ahora más que nunca necesitamos inteligencia para destensar la situación. Si no queremos perder Cataluña para siempre, habrá que hacer cumplir la ley, faltaría más, pero de forma responsable.

anieto.tiempo@grupozeta.es

Acerca de Álvaro Nieto

Álvaro Nieto es subdirector de la revista Tiempo desde octubre de 2007. Antes trabajó durante diez años en un periódico económico, siete de ellos en Bruselas como corresponsal. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Executive MBA por el IE Business School.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *