El ejemplo de Félix Revuelta

Este verano se ha confirmado el traslado de la sede social de la empresa Naturhouse de Barcelona a Madrid. Seguro que no ha sido una decisión fácil para su presidente, Félix Revuelta, pero el horizonte de inestabilidad que se aproxima en Cataluña lo ha hecho inevitable: quiere poner a salvo su compañía ante la mera posibilidad de que tenga que empezar a pagar aranceles para seguir vendiendo sus productos en la Unión Europea.

Revuelta es el prototipo de persona que ha hecho grande a Cataluña. Llegado con 18 años a Barcelona con una mano delante y otra detrás, ha levantado un emporio que factura millones de euros cada año. Ama esa tierra, se siente catalán, sus hijos hablan a la perfección el idioma local… Y, hace un año, cuando tuve la ocasión de entrevistarle, me contó que quería evitar a toda costa el traslado de sede, a pesar de que desde hace mucho tiempo en Cataluña su empresa paga mayores impuestos que en otras partes de España.

En esa entrevista me dijo que para desarrollar su negocio sólo necesita tres requisitos: seguridad jurídica, democracia y libertad. Y que en el momento en que él viera en peligro alguno de esos tres supuestos se marcharía de Cataluña.

La tierra que durante décadas atrajo el talento ahora ‘expulsa’ a sus hijos más célebres.

anieto.tiempo@grupozeta.es

Acerca de Álvaro Nieto

Álvaro Nieto es subdirector de la revista Tiempo desde octubre de 2007. Antes trabajó durante diez años en un periódico económico, siete de ellos en Bruselas como corresponsal. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Executive MBA por el IE Business School.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *