¿Los mercados son sabios? ¿Y las urnas?

Ha ganado el “no” en Grecia. A menudo se oye apelar a la sabiduría de los mercados para justificar determinadas políticas. En primer lugar, los mercados son sabios, luego en ellos está la verdad. En segundo lugar, los mercados tienen un gran poder (si no todo), por lo que no hay que hacerlos enfadar. Es el momento en el que veremos si alguno de los que creen en la sabiduría y el poder de los mercados, creen también en el poder de las urnas, ya que se me hace difícil creer que los que creen en la sabiduría de los mercados piensen lo propio de las urnas. Sería como poner una vela a Dios y otra al diablo.

Si alguno de estos creyentes de los mercados piensa ahora que las urnas tienen poder, la incógnita es saber si piensan que no hay que hacerlas enfadar. Aunque sólo sea por la rocambolesca razón de que las urnas tienen el poder de hacer enfadar a los mercados. Luego, para evitar que los mercados se enfaden ¿deberían no enfadar a las urnas?

 

Esta entrada fue publicada en Preguntar no es ofender y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Los mercados son sabios? ¿Y las urnas?

  1. OSCAR PIZARRO dijo:

    como siempre certero,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *