Carta abierta a Juncker, Tusk y Tajani

Distinguidos y respetados señores:
No se alarmen que no voy a escribir hoy de su incompetencia en la gestión de la mayoría de los asuntos que les atañen como responsables (¿?) de la Unión.
Sólo quiero recordarles que el orden democrático en España es de responsabilidad exclusiva del Estado Español. Tendría bemoles que quienes son incapaces de conseguir un mínimo avance en materia de integración fiscal, en armonización de las condiciones laborales, en los compromisos sobre refugiados… Que quienes coquetean con regímenes como el de China o los de la mayoría de los países del Golfo Pérsico, tendría bemoles, digo, que juzguen Uds. las decisiones del Gobierno español democrático, legítimo y también falible, para reprimir la rebelión de un gobierno regional ilegitimado por sus obras y escondido tras los ciudadanos enardecidos por ellos mismos. O que practicando ese buenismo que está dejando a Europa en manos de los populismos de izquierda y derecha, ofrezcan echar una mano, mediar entre esos indómitos iberos irreconciliables.
Les ruego que recuerden con qué contundencia han actuado las fuerzas de orden público de los países en los que han celebrado reuniones del G-8 o del G-20, frente a los grupos llamados antisistema. ¿Acaso son más defendibles sus egregias personas que la vigencia de la democracia en una parte de España?
Recuerde la guerra, sí la guerra, por las veleidades separatistas de Irlanda del Norte.
Aquí hemos tenido una dictadura que practicaba la misma presión social sobre los ciudadanos que ahora ejercen los insurrectos catalanes con quienes no les siguen. Aquí hemos tenido cerca de mil muertos, la mayoría policías y sus familias, esposas e hijos, militares, civiles por un caso semejante al catalán, resuelto con los mismos recursos que ahora.
Es inconcebible que acepten como buenos los datos comprobables en su falsedad, manejados por los que mandan ahora en Cataluña y desdeñen la legitimidad del Gobierno español para defender la integridad de España, la vigencia de su Constitución democrática y los derechos de millones de catalanes que no tiene las tragaderas que ustedes parecen tener con los sediciosos.
Con la pena inconsolable de un militante europeísta, reciban mi saludo junto con mi decepción.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *