Los tenistas también lloran. Nadal/Federer

Estaba Rod Lever uno de los grandes del tenis de todos los tiempos, estaba el jefe de Kia, el  patrocinador, y estaban Roger Federer y Rafael Nadal. Mañana de domingo en España, era de noche en las antípodas. Era por la tarde en el 2009.

Jugó mejor Federer y ganó. Siempre juega mejor Federer porque Roger juega al tenis divinamente.

Lloró Federer al ganar a Nadal el torneo australiano. A Roger le va el melodrama, ante cualquier duda lo mejor es llorar y lo demostró en el 2009, solo que, entonces, Rafa ganó y Roger no pudo contener las lágrimas ni su instinto por el melodrama.

Rafa entonces tenía más pelo en la cabeza y acababa de ganar su primer torneo en una pista rápida, era su consagración como tenista. Ya había subido al olimpo de los luchadores agónicos que nunca se rinden. Otro modelo cinematográfico. Nadal y la épica, luchar hasta morir y más allá. El Cid después de muerto; el Che, la patria o la muerte… y, ante la duda… Numancia.

Rafa había ganado y a su lado el perdedor lloraba, así que recogió su trofeo y a la hora de hablar… le cedió el micrófono a Roger.

Se hicieron amigos para siempre y rivales hasta la muerte.

https://youtu.be/cbqzJEOvFno

Acerca de José Manuel Gómez

La taberna galáctica, un repaso a los sonidos del planeta tierra.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *