Huawei y Baidu suman sus fortalezas en Inteligencia Artificial

Nadie duda hoy que las compañías Chinas han pisado el acelerador para liderar la transformación industrial que va a impulsar la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo, incluso por delante de las gigantes americanas como Google, Microsoft, IBM, Facebook,… Hace tan sólo unas semanas, en el número 1820 de la revista Tiempo, publicaba un extenso reportaje al respecto de ese liderazgo chino en el campo de la IA, que hoy Huawei y Baidu, con el anuncio de su alianza, no han hecho más que corroborar.

Huawei y Baidu, Inc. han anunciado la firma de un acuerdo integral de cooperación, que abarca ámbitos que van desde tecnologías y plataformas para inteligencia artificial, hasta servicios de Internet y ecosistemas de contenidos. “Con la firma de este acuerdo”, dicen ambas empresas, “buscamos fomentar un ecosistema móvil y de IA abierto, creado a partir del éxito conjunto, al tiempo que estimular el desarrollo de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial y ofrecer a los consumidores soluciones de IA que comprendan mejor al usuario”.

Huawei y Baidu quieren crear un ecosistema abierto partiendo de sus respectivas plataformas de Inteligencia Artificial, la HiAI de Huawei y Brain de Baidu. Este ecosistema abierto se valdrá de la Unidad de Procesamiento Neuronal de Huawei, y el entorno de aprendizaje profundo PaddlePaddle de Baidu para brindar más posibilidades a los desarrolladores de soluciones de Inteligencia Artificial, y para ofrecer a los consumidores un amplio abanico de productos de IA, así como nuevas experiencias de servicios inteligentes.

Las dos compañías trabajarán conjuntamente en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes, abriendo con ello las puertas a interacciones humano-máquina más naturales. Baidu y Huawei crearán también un ecosistema conjunto de realidad aumentada, combinando soluciones de hardware y software con el fin de crear experiencias de realidad aumentada más atractivas para el consumidor.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *