Las tareas predecibles y rutinarias serán las más susceptibles de automatización

En un estudio de McKinsey, titulado “Dónde las máquinas podrían reemplazar a los seres humanos, y dónde no pueden (todavía)” se identifican siete áreas de actividad en las que la automatización, gracias a la Inteligencia Artificial (IA) es más susceptible de producirse.

Dice la consultora que el trabajo físico predecible, como el funcionamiento de una máquina o la configuración de productos para su visualización en los estantes de una tienda, o el procesamiento y recolección de datos, por ejemplo, se encuentran entre las tareas que más papeletas tienen para automatizarse.

Por el contrario, ‘los trabajos que requieren habilidades directivas y know how o experiencia para tomar decisiones y realizar tareas creativas son los que menos probabilidades tienen de automatización por las tecnologías de IA actualmente existentes’. Esto no quiere decir, por lo que se desprende de esta afirmación de McKinsey, que en un futuro pueda haber tecnologías más avanzadas de Inteligencia Artificial que incuso también puedan realizar estos trabajos.

El trabajo físico predecible, dice la consultora en su estudio, se presenta de manera prominente en sectores como la fabricación, la logística, el comercio minorista y los servicios de alimentación y alojamiento. Mientras que el procesamiento y la recolección de datos comprende una parte significativa de las tareas desempeñadas por los trabajadores en los sectores de servicios financieros, seguros, salud, e incluso el de telecomunicaciones.

Y estos son, precisamente, los sectores que están liderando la adopción de la Inteligencia Artificial, tanto en términos de inversiones como de despliegue de servicios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *