La ‘quinta pantalla’ o el ‘tercer espacio vital’

El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas que se celebrará en la segunda semana de enero parece que se va a convertir, según todos los analistas, en el mayor escaparate de la explosión de aplicaciones y usos de la Inteligencia Artificial (IA) para el consumidor final. Así lo asegura la consultora Gartner, que además especifica que en el evento las compañías de automoción mostrarán algunos de los desarrollos que convertirán al automóvil en lo que algunos denominan como `La quinta pantalla´, y otros ´el tercer espacio vital´.

´En un futuro muy próximo en  el automóvil´, señala Gartner, ´los conductores y pasajeros querrán aprovechar el espacio del vehículo como un lugar de auto expresión y de personalización, y exigirán el mismo contenido, comodidades y experiencias que en su hogar y oficina´.

También la consultora señala como en el CES las empresas de electrónica de consumo enseñarán sus innovaciones inteligentes para el hogar. Y la coreana LG no ha tardado en anunciar la creación de ThinQ, la marca que en 2018 identificará todos sus electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y servicios que utilicen Inteligencia Artificial. ´ Los productos y servicios ThinQ´, señala LG, ´tendrán la capacidad de utilizar el aprendizaje profundo o machine learning y comunicarse entre sí´.

La relevancia de esta nueva ola centrada en la Inteligencia Artificial la confirman las cifras que la propia Gartner aventura para los próximos años. Para 2019 indica que el 40% de las iniciativas de transformación digital utilizarán servicios de Inteligencia Artificial; para el año 2021 dice que el 75% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA, y que más del 90% de los consumidores interactuarán con bots para la atención al cliente. Y, concluye, que ´más del 50% de los nuevos robots industriales aprovecharán la Inteligencia Artificial´.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *