La Inteligencia Artificial replica el proceso de toma inconsciente de decisiones, según Huawei

Un estudio realizado en noviembre de este año por Lightspeed Research, en nombre de Huawei Consumer Business Group, y en el que ha participado Paul Dolan, catedrático de Ciencias del Comportamiento del Departamento de Ciencias Psicológicas y del Comportamiento de London School of Economics and Political Science, concluye que la mente procesa automáticamente mucha información de forma inconsciente, contrariamente a lo que muchos creemos. Y que la toma de decisiones humanas es un proceso que en gran parte se realiza mediante actividad cerebral inconsciente.

“Los resultados”, señala Dolan, “dejan muy patente el increíble potencial y capacidad tanto del cerebro como de la tecnología de Inteligencia Artificial, que replica el proceso de toma inconsciente de decisiones, de ahí que la Inteligencia Artificial tenga tantísimo potencial para mejorar nuestra capacidad para decidir y, por tanto, nuestra felicidad”.

El estudio realizado en diez países europeos, entre ellos España, desvela que el europeo medio no es consciente del 99,74% de las decisiones reales que toma cada día. Según la comunidad científica el cerebro humano toma aproximadamente 35.000 decisiones al día, de las que solo somos conscientes, cuenta el estudio, del 0,26%.

El estudio se realizó como parte de la campaña de lanzamiento de la familia de smartphones Huawei Mate 10, los primeros en contar con los chipset Kirin, especialmente diseñados por la empresa china para la Inteligencia Artificial y que incluye una unidad de procesamiento neural (NPU).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *