Primer finde del año, 100% japonés

Queridos lectores,

¿cómo estáis? Espero que hayáis tenido una entrada de año fantástica ¡y que 2017 sea inolvidable! Como sabéis, estas han sido mis primeras navidades separada de mi familia y aunque en ocasiones he sentido tristeza en mi interior, nunca las olvidaré porque he vivido, también, momentos muy especiales. Y la guinda a estas fiestas “a la japonesa” las he puesto con una escapada de tres días al Japón rural, a descansar y a disfrutar de la experiencia de un ryokan.

Futón, tatami, ryokan, Japón

Ya sabéis, y os lo he contado en varias ocasiones; se trata de dormir sobre tatami en futón, de pasear por las instalaciones con yukata (kimono de tela de algodón) y de degustar, vestidos así, de una cena deliciosa. Y eso es lo que os quiero mostrar: la primera cena que disfruté, plato por plato. (Con sorpresa final)

Cena japonesa, ryokan, Japón

Entrantes variados

 Aquí tenéis el menú. Se lee de derecha a izquierda y en vertical, de arriba a abajo. ¿Podéis ver mi nombre? Para los que no sepan leer japonés, será lo único que podéis identificar. No os penséis que yo puedo entender todo lo demás… (sólo algunas cositas)

Cena japonesa, ryokan, Japón

Piezas de mar, sashimi y sushi

Cena japonesa, ryokan, Japón

Pescado con vegetales

Cena japonesa, ryokan, Japón

Salmón con patata dulce

Cena japonesa, ryokan, Japón

Carne con vegetales y limón

Faltan varias cosas, como la sopa de miso (que no puede faltar en ninguna comida japonesa) y la fruta de postre.

He de decir que hay ryokanes de todo tipo y precios. Lógicamente, los que incluyen la cena y desayuno – suelen ofrecerlos siempre – tiene  un coste mayor. También depende de la calidad del hospedaje. En cualquier caso, recomiendo dormir en un futón sobre tatami a todo el mundo, ¡es fabuloso! Además, también cuentan con onsen (aquí os enseño uno por dentro), que tampoco ha faltado en este fin de semana largo, ¡me escapaba en cuando podía! Y digo esto, porque, como os comenté, he sido mamá… Y aquí está la sorpresa final. 

Bebé en ryokan, Japón

Este pequeño ha entrado a formar parte de Japón y yo y es inevitable que no aparezca por aquí o que no le nombre. Pero también pienso en cuando él entre en el blog en un futuro y se encuentre con esto. ¡Espero que escriba un comentario!

Feliz semana, gente bonita.

Esta entrada fue publicada en Escapadas, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primer finde del año, 100% japonés

  1. Josu dijo:

    Sin duda una de las mejores formas de comenzar el año :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *