Este año… no comeré turrón en España

Queridos lectores,

durante los últimos tres años os he relatado por estas fechas mi entonces llegada a España para disfrutar de la Navidad. Me gustaría en este momento hacer lo mismo pero por primera vez en mis 34 años, no pasaré estos días rodeada de mi familia.

Este año no esperaré en Barajas a que aterrice mi hermana desde Londres para volver juntas a casa, no volveré loco a mi padre con mis chaladuras ni bailaré con mi madre mientras esperamos clientes en su tienda. Lo de escaparme con mi hermana para comprar regalos de última hora se presume complicado. Tampoco saltaré de alegría al entrar en casa y encontrarme todo precioso ni lloraré desconsoladamente al despedirme.

Este año no podré abrir el armario para encontrar turrón de Suchard – comprado exclusivamente para mi – ni participaré en la carrera popular que se celebra todos los años  en mi pequeña-gran ciudad. Será también imposible acudir a nuestra tradicional cena el día 30 de diciembre en el restaurante de siempre. Lo de ir con mi padre a ver pasar la cabalgata de reyes no va a poder ser, como imposible se tercia el comprobar los décimos de lotería para ver si nos ha tocado algo.

Este año me quedo en Tokio. Bueno, nos quedamos… Y la razón es que hace siete semanas nació una cosita que me ha regalado en poco tiempo mucha felicidad. Sí queridos lectores, soy mamá desde finales de octubre.

Este año, (¿me permitís un párrafo que me dirija a mi familia?), estaré lejos de vosotros tres; me quedo a compartir con el pequeño sus primeras navidades en la ciudad donde nació y que nunca olvidaremos ¿verdad? Pero este año… será el último año así.

Vuelvo a vosotros, lectores, sí, a los que me habéis acompañado durante 2016, a los que comentáis, a los que no, a los que me mandáis correos, a los que me pedís que hable de manga, a los que no llegáis nunca al último párrafo, a los que os sentís más cerca de Japón gracias a esta bitácora loca y a los que me leísteis una vez y os pareció soporífero. A todos os quiero dar las gracias, por supuesto, pero os quiero pedir algo (que tomo prestado de un vídeo que se ha convertido en viral estos días). OS PIDO QUE REGALÉIS TIEMPO, a vuestra familia, amigos, compañeros y, ya de paso, os pido que sonriáis al cajero del supermercado o a la conductora del autobús que os lleva a casa. Lo demás, lo material, es efímero, pero esa tarde jugando a las cartas con tu abuela o esa breve conversación llena de buenos deseos con el que te ha atendido en la gasolinera durante años y al que nunca has dirigido una palabra, se quedan para siempre en ti y en la otra persona.

Yo os sonrío :D ¡y os seguiré dedicando tiempo en 2017!

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Esta entrada fue publicada en Maitadas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Este año… no comeré turrón en España

  1. Anais dijo:

    Disfrutad muchísimo de vuestra Navidad nipona familia! :*

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Guapa!

      Espero que hayáis pasado unas felices fiestas… Aunque a juzgar por tu IG, no tengo dudas ;)

  2. Maria dijo:

    Maite,
    Te mando mis mejores deseos de una felices fiestas niponas desde New Jersey. A pesar de la nostalgia, la vida nos manda regalos que si los sabemos “ver” nos hacen mejores cada día. Felicidades por tu maternidad -¡la mejor cosa que me ha pasado en la vida! y gracias, porque en tus posts siempre veo esta sonrisa de la que hablas hoy… desde el primer día.
    María

    • Maite García Almazán dijo:

      Hola María,

      ¿Qué tal han sido las navidades por New Jersey? Espero que hayas pasado unos días fabulosos… Y que te duela la cara de sonreír. Gracias por tu mensaje. Siempre agradecida de cada palabra que me regalas… ¡estoy un poco ñoña pero es culpa vuestra! ;)

      ¿Hacemos que 2017 sea un año alucinante? ¡Abrazo nipón!

  3. Josu dijo:

    Disfruta muchísimo Maite!!! Pásame tu dirección ahora mismo que no puede ser que te quedes sin tu Suchard!!! Y disfrutad del mejor regalo del mundo que es ser mamá!!! Un beso enorme!!!

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Josu!

      Eres genial, ¿qué voy a hacer yo contigo? He pensado que mejor te paso mi dirección, ¡pero para que vengáis a buscarme y tokioteamos juntos!;)

  4. Isabel dijo:

    Enhorabuena Maite!!

    Sin duda es uno de los mayores regalos: ser mamá.
    Y Feliz Año Nuevo!!
    Espero que hayas disfrutado mucho de esas navidades niponas, con tu bebé.

    Gracias, por regalarnos tu sonrisa. Sin duda es algo que no cuesta dinero, pero alegra siempre a todos.
    Gracias, por regalarnos tu tiempo. Sabiendo lo ocupados que estamos todos, es hermoso que te lo regalen. Como siempre, es un placer leerte.
    Gracias por este año. Como dirían en Japón: Kore kara mo yoroshiku!

    Seguiré leyéndote el año que viene. Gracias por compartir con nosotros tus historias, experiencias.

    Espero que tengas un muy buen año! ^^

    Un abrazo, desde España. Y, aunque seguramente tu familia te habrá enviado tu turrón Suchard, a mí también me gustaría enviarte ^^

    Isabel

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola Isabel!

      No te puedes imaginar la sensación que me provoca leer mensajes como los tuyos. Gracias, muchas muchas muchas gracias a ti por leerme, por formar parte de este rinconcito digital y por la energía tan maravillosa que me transmites.

      Espero que hayas pasado unas Fiestas fantásticas y que 2017 sea un año para recordar. Por aquí han sido muy especiales :) ¡Con Suchard incluído! (gracias por tu ofrecimiento, ¡qué gente tan increíble hay en el mundo!)

      Un super abrazo… y, de verdad, gracias a ti.

  5. Pingback: Primer finde del año, 100% japonés | Japón y yo

  6. Pingback: Enero, con Kit Kat de sake, en imágenes | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *