Mi telefonillo japonés me avisa ¡que tengo un paquete!

Seguro que el día que me vaya de Japón o deje este piso para mudarme, no tendré todavía controladas ni entenderé todas las posibilidades tecnológicas que me ofrece. Me explico con un ejemplo claro: el telefonillo.

Telefonillo en casa japonesa, Tokio

Además de la típica pantalla, hay numerosos botones que no tengo muy claro para qué sirven. Por ejemplo, el otro día mi querida hermana – ¡super visita! Ya es su tercera vez en Tokio – giró la llave de la puerta para abrir en dirección contraria y el telefonillo empezó a gritar, apareciendo dibujos en la pantalla simulando un bloqueo de todo… incluso llamaron los de seguridad preguntando si había algún problema. ¿ ¡Qué demonios estaba pasando!? Debería coger el manual lo antes posible aunque esta función la dejaré para más adelante. Lo que hoy os quiero contar lo tengo clarinete: cuando vienen a entregarme un paquete y no estoy en casa, en lugar de llevárselo, me lo dejan en unos espacios habilitados que hay en el portal para que los recoja cuando quiera pero, ¿cómo me enteré de esto? Vayamos por partes.

Para abrir la puerta del portal tengo que colocar la llave en un sensor. Siempre aparecen dos cosas en la pantalla, una verde y otra roja…

Telefonillo de casa japonesa, Tokio… Pero durante dos días aparecía una tercera que no entendía. Justo ayer entraba un vecino conmigo y aproveché para preguntarle de qué se trataba. Y qué cosas, ¡oiga!

Telefonillo de casa japonesa, Tokio

Resulta que la pantalla me indicaba que tenía un bulto para recoger. El vecino me acompañó a la zona donde están los mencionados habitáculos para meter los paquetes y me enseñó cómo abrirlo.

Espacio destinado a paquetería en edificio japonés, TokioUtilizas también un sensor que lee el extremo de tu llave, aparecen varias acciones, eliges que quieres recoger, seleccionas tu número de apartamento y voilà! Ahí estaba mi pedido.

Espacio destinado a paquetería en edificio japonés, Tokio

El vecino, muy amable, me dijo que no sólo te avisaban abajo en el portal, que también en el telefonillo de tu casa hay un botón que parpadea si tienes algo esperándote… Todo un mundo queridos lectores que me parece muy útil pero al que debo dedicarle más tiempo. ¡Seguro que me estoy perdiendo cosas que me vendrían estupendamente!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi telefonillo japonés me avisa ¡que tengo un paquete!

  1. Anais dijo:

    Estas cosas existen?? Ya podríamos tenerlas por aquí, que te pasas en día esperando que pase un repartidor y si no aparece, día perdido, y si te vas, otro día esperando o pringada teniendo que ir a la otra punta de la ciudad para recogerlo… Voto por este sistema en España pero ya!

  2. Maria dijo:

    ¡Me encanta! Práctico y competente y también evita robos !Gracias por compartirlo Maite!

    Saludos desde NJ

    Maria

  3. Josu dijo:

    Pero qué chulo!! En España Correos ha instalado en nuestra comunidad un armario para dejar los paquetes que te llegan si no estas pero todavía no lo tengo muy controlado… lo malo es que aquí sólo sirve para Correos.

  4. sandra dijo:

    Alucino!!!!

    Igualito que aquí…

    Os dejo un link con mi página de viajes también, viajo a Asia cada mes y os cuento mis experiencias :)

    http://www.elviajedesandra.com

    os sigo leyendo!!!

  5. Pingback: Enero, con Kit Kat de sake, en imágenes | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *