¿Comprar chucherías/gominolas en Tokio? No es fácil…

Es normal que la pregunta más repetida desde que aterricé en Japón haya sido ¿qué echas de menos de España? Y que la respuesta sea obvia y no tenga ningún misterio: mi familia. Pero, no Maite no, no iban por ahí. ¿No echas de menos el jamón? ¿Salir de tapas? ¿Ir de terraceo? Pues la verdad, nada de eso. Al final te acostumbras a lo que tienes en tu nuevo destino y Tokio da para mucho pero… ¿Qué pasa con las tiendas de chucherías (o gominolas)? Porque si en España tenemos en cada avenida, Centro Comercial… aquí es casi misión imposible. Puedes encontrar algunas cosas en el super, pero casi nada, tres opciones de caramelos o de coca colas de goma. Por suerte para mi, hay una tienda dedicada en exclusiva (sí, una tienda) en la calle Takeshita, una de las más conocidas de la capital.

Tienda de chucherías (o gominolas) en Takeshita, Tokio, Japón

Siempre a la entrada hay una chica que te ofrece alguna chuche antes de entrar a la tienda. Y ahí “empieza” la experiencia; acompaña su vestuario y también la música. Una mezcla entre videojuego y dibujos animados que te hace ir super feliz revisando cada habitáculo en busca de tus productos favoritos.

Tienda de chucherías (o gominolas) en Takeshita, Tokio, Japón

Y sí queridos lectores, afortunada soy porque cuentan con algunas gominolas Made in Spain. Es curioso, además, porque te marcan el origen con la bandera de cada país.

 

 

 

En mi última visita, después de varias vueltas y de asegurarme que no me dejaba nada por introducir en mi bolsa, pasé por caja…

Tienda de chucherías (o gominolas) en Takeshita, Tokio, JapónY, una vez más, metafóricamente, me eché las manos a la cabeza… Porque esta mini bolsa que veis en la foto inferior, donde no habría más de 15 chuches, me costó ¡casi 4 euros! Algo que aproximadamente en España habría supuesto un euro (como mucho).

Bolsa de chucherías: 4 euros. Takeshita, Tokio, Japón

Conclusión: ¡menos mal que no hay tiendas de estas en cada esquina! Porque acabaría con mis bolsillos vacíos día sí y día también XD Menuda ruina…

¡Dulce semana para todos!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Comprar chucherías/gominolas en Tokio? No es fácil…

  1. Lady_Socióloga dijo:

    ¿Me estás diciendo que echas más en falta las gominolas, que son internacionales, que las pipas de giralos, que prácticamente no las come nadie fuera de aquí? xD

    Recuerdo hace años una entrevista a una mujer que llevaba una tienda de chuches. Decía que, aunque los niños iban a comprar, la media de edad de sus clientes era 35 años xD

    • Maite García Almazán dijo:

      Jajaja, ¿y si te digo que prefiero gominolas a pipas de girasol? XD Además, tengo un cajón entero de pipas, ¡todo el mundo nos trae!

  2. Isabel dijo:

    ¡4 Euros! Supongo que allí no existe tanta cultura de la gominola, por eso el precio.

    ¿Esta tienda de Takeshita, además de gominolas, vende también los típicos umaibō, patatas fritas y demás snacks salados? ¿O se especializa en gominolas principalmente? Tengo curiosidad, ya que espero volver a Japón el año que viene, y me gustaría comprar snacks (pero yo soy más de salado, que dulce), ¡y no sé donde encontrarlos!

    • Maite García Almazán dijo:

      Exacto Isabel, no comen chuches como nosotros, no tienen esa ¿mala? costumbre.

      En esta tienda es todo dulce si mal no recuerdo pero, para cosas saladas, hay una en Shimokitazawa, que hace esquina, super bonita y con mucha variedad. A ver si paso pronto por allí y publico una foto para que la veas.

      Gracias por tu comentario y, ¡un placer tenerte por aquí!

      • Isabel dijo:

        Hola Maite,

        ¡Muchas gracias! Cuando vaya la buscaré. Los snacks japoneses, entre otras cosas, me tienen enamorada. Aprovecho siempre que voy para hacer provisión de muchas cosas que venden allí y uso aquí.

  3. Josu dijo:

    A nosotros nos encantó la tienda!!! https://www.instagram.com/p/BDQ_PjkDhOa/?taken-by=depaseox
    Cuando volvamos por allí te llevamos unos cuantos kilos en la maleta para que tengas durante una temporada!! ¿Alguna preferencia?

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Lo que sea! ;) Pero lo importante es que volváis… Las chuches son super secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *