¡Hasta las espinacas cambian por Halloween en Japón!

Sigo sin entender la fiebre de los japoneses por una fiesta que no tiene absolutamente nada que ver con su historia ni con su cultura. Cierto que ocurre en todos los países – y me parece estupendo – pero la entrega nipona por la noche de los muertos ¡me tiene loca! Si el año pasado me lancé a la calle para vivir en primera persona Halloween (no os podéis perder a la niña metida en una caja), este año me adelanto o, mejor dicho, se adelantan ellos… ¡Y mucho! Ya en agosto os comenté que los establecimientos empezaban a ofrecer artículos naranjas. Podéis imaginar ahora lo que ocurre ¿no? Todo, absolutamente todo, está marcado por Halloween.

KitKat, especial Halloween

Reconozco que no me sorprende que KitKat lance su dulce adaptado para estas fechas (tengo pendiente hablaros de la gran variedad de sabores que ofrecen sólo en Japón, ¡todos los turistas se van cargados!) pero una edición especial de productos para el cuidado del cabello…

Productos para el pelo, promoción especial Halloween, Tokio, Japón

Los establecimientos, obvio, no se quedan atrás, ¡pero es a lo grande! Esta pastelería de mi barrio está totalmente transformada. No vale con un cartel o un par de calabazas y unas tartas naranjas, no. ¡Creo que no les caben más cosas! :D

Pastelería en Tokio decorada para Halloween

Pero si tengo que elegir algo entre todo lo naranja que estoy viendo estos días, son las bolsas que contienen espinacas para hacer una ensalada. ¡No daba crédito el otro día en el super! El precio es el mismo, las espinacas, las mismas…

Bolsa de espinacas para ensalada, especial Halloween en JapónY la sorpresa viene en la parte trasera que lejos de indicar, por ejemplo, cómo lavarlas, nos ofrecen tres tipos de platos que puedes elaborar con esas espinacas para el día de los muertos.
Bolsa de espinacas para ensalada, especial Halloween en Japón

Si os estáis preguntando si me lancé a tomar espinacas “a lo Halloween”, mi respuesta es negativa, pero debo confesar que cada año soy más nipona en este sentido y que no descarto entregarme a Halloween.

¿Y vosotros? ¿Lo celebráis en vuestros países? ¡Tengo curiosidad!

Esta entrada fue publicada en Imágenes, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Hasta las espinacas cambian por Halloween en Japón!

  1. Josu dijo:

    Qué locura!!! Lo mejor es que por lo que cuentas se empeñan en hacerlo espectacular… Por España ya sabes cómo va el tema aunque gracias a las redes sociales cada vez este tipo de festividades tienen más presencia… hasta en Mercadona hay muchas cosas de Halloween!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *