Septiembre, con la zarpa de Godzilla y unas motos futuristas, en imágenes

¡Buenos días, tardes, noches! ¿Qué tal estáis? Incorporados, todavía de vacaciones, estudiando, buscando trabajo… Yo estoy a mil cosas, me apunto a todo y al final me faltan horas al día pero muy feliz y encantada de la vida. Además, octubre es mi mes favorito en tierras niponas… Pero antes, no nos olvidemos de las cuatro imágenes que he elegido para vosotros durante el mes pasado. ¿Preparados?

 Una zarpa enorme en un Centro Comercial

Es imposible cuantificar el número de Centros Comerciales que hay en Tokio (¡es de locos!) y la cantidad de actividades que se desarrollan en ellos. La semana pasada fui a uno en concreto, a una tienda en concreto y con la única intención de comprar una cosa en concreto. Era la hora de la comida japonesa (de doce a dos) por lo que no pensaba coincidir con mucha gente… Pero no contaba con que cientos, miles de japoneses, se dirigirían al mismo espacio que yo aunque con un objetivo distinto: ver ¡la enorme zarpa de Godzilla! Resulta que ha estado expuesta durante varios meses y eran los últimos días.

Zarpa de Godzilla en un Centro Comercial, TokioNo tengo ni idea de la historia de Godzilla más allá de que es un monstruo de origen japonés y que ha protagonizado varias películas -que nunca he visto-. No me llama mucho la atención pero sé que causa furor y seguro que a alguno de vosotros os gusta ;) Por cierto, ¿debería verlas?

LINE, más que una aplicación de mensajería móvil

En España casi todos, por no decir todos, usamos Whatsapp. La aplicación es sencilla y práctica. En Japón, sin embargo, todo el mundo utiliza LINE. Puedes hacer lo mismo ( mandar mensajes instantáneos, llamadas, fotos, vídeos…) y muchas cosas más. Tiene cuentas oficiales, publicaciones como si fuera Facebook, puedes ver un tablón con trabajos que ofrecen en tu ciudad, comprar emoticonos, escuchar música desde su plataforma… Es como un super mix de varias apps.

Tienda de LINE en Tokio, JapónAdemás, han desarrollado un negocio alrededor brutal. Tanto es así que tienen su propia tienda en Harajuku, uno de los barrios más modernos y con más afluencia de Tokio. Te recibe un oso gigante y puedes comprar cosas de todo tipo con el eslogan o los dibujos que encuentras en la aplicación. ¿Tiene éxito la tienda? Sí.

“Procesiones” en Tokio

Durante los meses de verano, entre los que incluyo septiembre, puedes encontrar en cualquier momento a un grupo de japoneses ataviados con el mismo traje paseando una especie de templete por las calles aledañas a los templos. Es una especie de procesión pero mucho más sonora que las que se celebran en España. Los japoneses van “gritando” y “jaleando” cosas, en un ambiente totalmente festivo, zarandeando y moviendo lo que van portando super animados.

Procesiones por TokioClaro, antes de “pasear” el templete, se reúnen para comer y beber todos juntos. Y no, no se beben unos vasos de agua precisamente. La fiesta está asegurada aunque sea un evento religioso.

Motos del futuro

Tengo dudas sobre lo de “motos del futuro” porque igual son ya del presente, pero estas formas alargadas con este tono tan moderno me dejaron alucinada el otro día mientras paseaba por Omotesando.

Motos del futuro en Tokio

Estaban aparcadas, con todo el descaro, directamente en un carril de coches, frente a una cafetería muy conocida. Como véis, con los cascos ahí mismo sin miedo de ser robados. Después de tomar varias instantáneas, fui testigo de la vuelta de sus dueños que, tranquilamente, se habían tomado un café observando sus motos. ¡Y el resto disparando fotos sin parar! Que no fui la única…

Octubre es un mes maravilloso, ¡a disfrutarlo!

Esta entrada fue publicada en Imágenes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *