Rozando el cielo nipón a 451 m – Tokyo Skytree

Directa. Sí. Porque de primeras, dice más una imagen que todo lo que yo os pueda contar. Aquí tenéis la Tokyo Skytree: la estructura artificial más alta en Japón desde 2010 con 634 metros.

Carlota y Tokyo SkytreePuede que desde lejos no parezca tan imponente pero desde cerca es una estructura faraónica que se emplea como torre de difusión y que alberga, además, un restaurante y un mirador… ¿Vamos?

Sakura y Tokyo SkytreeSi quieres subir, tienes dos tipos de entrada: la que te lleva hasta los primeros 350 metros o la siguiente, el punto más alto, a 451 metros.

Me sorprendió la entrada, tremendamente oscura y con muchas luces de colores fuertes… Tuve la sensación de aproximarme al futuro.

Y cuando entré en el ascensor, efectivamente, me estaba acercando al futuro. Cuarenta personas subimos al primer piso volando: 350 metros en 35 segundos (600m/min).
Ascensor Tokyo SkyTree (interior)
¡Demasiado rápido! Lo justo para que se taponen los oídos y para poder contemplar el interior. Los ascensores (tan sólo tengo imágenes de dos) fueron una de las cosas que más me gustaron.

Alturas desde Tokyo Skytree

Y con la ciudad a mis pies pasé casi dos horas observando hasta donde la vista alcanzaba y disfrutando de un atardecer fantástico. Una vez arriba, me olvidé de las fotos y las pocas que tengo no hacen justicia. Por eso, comparto con todos vosotros una de las instantáneas que se pueden encontrar en la web oficial de la Tokyo Skytree para que os hagáis una ligera idea.

Fuji Tokyo Sky treePor si alguien está pensando en visitarla, os recomiendo que cojáis la entrada sobre las 16 horas. Así podréis observar la ciudad de día, ver el atardecer y acabar vuestra visita con una imagen increíble del Tokio nocturno.

¿Qué os parece? A mi me encanta llegar a las ciudades y poder contemplarlas desde arriba, creo que te puedes hacer una idea más global. ¿Y vosotros? ¿Sois de subir a este tipo de construcciones?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rozando el cielo nipón a 451 m – Tokyo Skytree

  1. Josu Larrea dijo:

    ¿Sabes si hay mucha diferencia con la entrada superior? Nosotros al final no subimos por el mal tiempo pero tenemos pendiente volver, así que ¡estamos deseando poder ver esas espectaculares vistas!

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola Josu!

      Yo no subí hasta el último piso, me pareció suficiente altura la primera parada ;) No sé si habrá mucha diferencia pero cuando vuelvas, si subes, ¡queremos que nos lo cuentes en tu canal! Me encanta

  2. Nancy dijo:

    A mi me paso lo mismo, no pude subir arriba de todo por mal tiempo, pero igual la pase muy lindo. Ya que esperamos a que anochezca y vimos como se fueron prendiendo todas las luces en la ciudad mientras tomaba un cafecito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *