Mi sakura: los cerezos en flor en Tokio (fotos)

Sakura es el periodo más deseado por los japoneses, es  cuando la flor del cerezo florece y una de los atractivos turísticos que más cantidad de gente atrae al archipiélago nipón.

Pero, sin ánimo de resultar amargada, podría explicarlo de otra manera. Sakura es eso de lo que todos los japoneses hablan como si de un evento único se tratara, que resulta pesado – cuando todas las conversaciones giran en torno a ello (cuándo florece, dónde ir, cuándo, ruta..) –  y que nuestra mente occidental no acaba de entender si no profundiza un poco en el gusto de los japoneses por la belleza efímera.

Sakura en Tokio

Un japonés es feliz así: comiendo mientras observa y se acompaña del sakura. Por eso, no sólo durante el fin de semana salen a contemplarlo. Entre semana, businessman incluídos, aprovechan su hora de la comida para sentarse bajo los cerezo.

Sakura en Tokio

Este año en Tokio ha durado unas dos semanas aproximadamente pero con un tiempo muy inestable. De repente un día teníamos un día soleado con 18 grados a las doce de la mañana y al día siguiente 8 grados menos y nublado a la misma hora.

Sakura en TokioEstas fotos son de Nakameguro, una zona muy popular durante el sakura que atraviesa el río Meguro flanqueado por una hilera de cerezos.

Sakura en Tokio
Traje tradicional y sakura en Tokio

Carlota disfrutó del camino hasta Nakameguro, a unos veinte minutos andando desde casa pero una vez allí, era complicado ir con ella. Así que en brazos, como un bebé, y posando como siempre.

Carlota y el sakura en Tokio

Con este ya son tres años y, como os comentaba, el tiempo ha jugado en contra, ha sido el peor año para disfrutar del sakura en la capital. Y sí, justo cuando todos los cerezos en Tokio estaban increíbles, amanecimos con un diluvio universal acompañado de un viento huracanado que arrasó con los cerezos…

Sakura en TokioLo he narrado como si de una tragedia se tratara pero reconozco que me encanta cuando todos los pétalos están en el suelo. No porque se acabe el sakura y el tema de conversación en clase, ascensores, comidas, fiestas y medios de comunicación vaya a ser otro  pero son tantos y se acumulan de una manera tan especial que durante los días posteriores, caminamos sobre una alfombra rosa palo.

¡Esto es muy cursi! Maite, ¡stop!

 
Esta entrada fue publicada en Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mi sakura: los cerezos en flor en Tokio (fotos)

  1. Carmela dijo:

    Me gusta la zona de Nakameguro, estuve hace dos años en verano y me sorprendió que hubiera algunos bares con terraza. Hablo de los bares que hay desde el metro al Don quijote.

  2. Laura dijo:

    Yo tambien soy muy fan de la alfombra rosa !

  3. Nancy dijo:

    Hola, como estas? Yo estuve en Abril/Mayo en Japon y lloraba de alegria cada vez que veía la lluvia de petalos de Sakura y la gran alfombra que se formaba. Es tan hermoso!!! Me encanta tu blog y me ayudo mucho para mi viaje. Muchas gracias!!! Saludos.

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola Nancy!

      Encantada de saludarte y de que formes parte de Japón y yo. Ya somos dos, a mi me encanta la alfombra que deja el sakura :)

      ¿Te gustó Japón? ¿Qué es lo que más te llamó la atención!

      Un saludo,
      Maite

      • Nancy dijo:

        Fueron muchas cosas las que me llamaron la atención, su gente amable, la seguridad, limpieza, respeto, sus baños!!!! Como extraño los inodoros calentitos.
        Me impactó todo de Japón, superó mis expectativas. Ya voy a volver.

        Saludos.

        • gimenez juana estela dijo:

          yo ni en sueños conoceria esos lugares pero agradesco a Dios que me permite tener un medio como el internet y poder apreciar toda la belleza que El a desplegado en cada lugar de este bonito mundo

          • Maite García Almazán dijo:

            Nunca se sabe… Pero mientras tanto, yo te los enseño ;)

  4. claudia dijo:

    puedo hacerte una consulta, es dificil la semana que empieza el 29 de abril en japon? hay mucho turismo y dificil de estar ahi?

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola Claudia!

      Normalmente el servicio meteorológico anuncia qué días va a florecer el sakura, las zonas, y hacen un seguimiento fantástico que ayuda mucho al turista pero de momento no hay previsión (es un poquito pronto).

      En Japón siempre hay muchos turistas pero esas fechas se nota más si cabe. Aún así no es incómodo y todo el mundo puede disfrutar del cerezo en flor, ¡hay muchos! Lo que sí te recomiendo es reservar con la mayor antelación posible el alojamiento (aunque ahora, sin saber fechas aproximadas, es complicado).

      Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *