Febrero, con palillos luminosos de Star Wars, en imágenes

¿Cómo están los lectores más molones? La que os escribe, encantada de la vida porque esta tarde recibe una súper visita en Tokio. No lo he decidido pero puede que en alguno de los próximos post os detalle nuestros paseos tokiotas y comparta con vosotros su punto de vista. Porque oye, un sevillano con raíces sorianas por Tokio, no se tiene todos los días. Además hoy tenemos un día espléndido aunque por la noche todavía hace bastante frío… Espero que mi sevillano venga con algo de abrigo o cogerá un costipado ¡y tendré que ponerle una de estas mascarillas!

Mascarillas de animales

Todos tenéis la imagen de los japoneses con mascarilla. Al contrario de lo que pensamos, se las ponen para no contagiar a los demás (no para protegerse). Las normales son unas blancas, de papel pero quizá resulten un tanto aburridas para algunos modernos. Es lo que debió pensar el que decidió hacer mascarillas de animales.

Mascarillas de animales japonesas

Para los menos atrevidos, también hay de colores o con estampados varios.

Asistencia a personas discapacitadas en el metro de Tokio

Hace unas semanas me encontré un video en Youtube en el que se podía ver cómo el personal del metro nipón ayudaba a una persona con silla de ruedas a llegar hasta el andén y una vez allí, colocaba una rampa para que pudiera acceder al vagón de una manera sencilla y sin complicaciones. Casualmente, ayer pude verlo con mis propios ojos y, me encantó ver como dos trabajadores de metro iban con este chico ¿Por qué? Porque es de admirar que una sociedad no de la espalda a las personas que tienen este tipo de dificultades incluso en el metro. Tienen derecho a transitar por todas partes y a ser usuarios del transporte público como uno más.

Plataforma para sillas de ruedas en el metro de Tokio

Futones en los balcones tokiotas

Quizá sea una de las escenas más típicas de las zonas residenciales que más nos llamen la atención a los japoneses. Al igual que nosotros deshacemos la cama, sacudimos las sábanas y aireamos la habitación, ellos sacan sus futones al balcón.

Futones al aire en TokioPara que no se resbalen, utilizan unas pinzas como las de tender pero enormes. No sé si llegáis a verlo en esta imagen. Me acuerdo que cuando llegué vi esas pinzas tan grandes en una tienda y no sabía para que eran.

Futones al aire en Tokio

Palillos luminosos de Star Wars

Los hay de madera, plástico, con animales, dibujos varios… y después está este nuevo modelo luminoso que estoy segura encandilará a los amantes de la saga. ¿El precio? 14 euros más tasas. Palillos luminosos Star Wars¿Nos vemos la semana que viene? Yo creo que sí… :-p

Esta entrada fue publicada en Imágenes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Febrero, con palillos luminosos de Star Wars, en imágenes

  1. Anna dijo:

    Lo de las mascarillas debería de ser obligado en todos lados,el otro día me atendió una chica en la charcutería de un famosos supermercado de aquí,que gripazo tenia la pobre mujer

  2. Pingback: ¿Cómo tienden los japoneses su ropa? | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *