Durmiendo en la casa de una familia vietnamita

Os escribo con la lavadora de fondo. Hoy mismo he vuelto de la escapada asiática que os comenté al final del post de la semana pasada. Vietnam fue el destino. Seis días por delante para descubrir todos los rincones posibles de la parte norte.

La capital me sorprendió tanto que pienso volver. Hanoi es vida, en energía, es caos, mucho caos pero un caos que te acaba enganchando tanto que se ha situado en el top diez de mis ciudades favoritas. La bahía de Ha Long, un paraíso natural hermoso pero no, no me quiero detener aquí. Lo mejor de este viaje han sido ellos: Dzung y su familia.

Dzung y su familia en Ninh Binh, Vietnam

Nos alojamos en su casa a las afueras de Ninh Binh, un pequeño pueblo a dos horas de Hanoi. Una aldea con no más de cinco calles, sin hoteles ni tiendas ni televisiones pero con mucho calor, cariño, gente con ganas de hablar, de mirarte, de enseñarte y de ofrecerte lo que tienen.

Tan sólo estuvimos una noche. Después de un largo viaje, cenamos con ellos, todo comida vietnamita cocinada por la mujer de Dzung. Rollitos, arroz y noodles con verdura de su huerto.

Cena con una familia vietnamita¡Qué sabor! ¡Qué buenos estaban los rollitos! Los mejores que probamos (y eso que comimos casi todos los días en otros sitios. Muy buenos pero no como estos). Después de brindar con vino de arroz vietnamita, nos fuimos a dormir.

Dthung sirviendo vino de arroz en Ninh Binh, Vietnam

La habitación era fabulosa, muy grande, muy limpia y con estas vistas. El desayuno, a la altura de la cena: zumo natural, café vietnamita con leche condensada y una tortita enorme con plátano deliciosa.

Búfalos desde mi ventana

La zona es preciosa: montañas, campos de arroz, templos… Aunque imagino que os preguntaréis qué nos llevó hasta allí. Pues bien, queríamos descubrir Tam Coc: un paraje natural con paisajes alucinantes y muchas cuevas que puedes atravesar paseando en barca… ¿Os apetece verlo en video?

El pueblo vietnamita no nos ha podido tratar mejor. En el video podéis ver que también compartimos un rato con otra familia local. Al principio íbamos con dos chicos pero en la primera parada, el padre de esta familia se acercó a nosotros y nos dijo que si queríamos ir con ellos, que querían que sus niñas estuvieran con gente extranjera. Y así fue, compartimos trayecto y una mañana que, por el paraje y la compañía, nunca olvidaré.

No hace falta que lo diga pero quiero escribirlo. Han sido seis días preciosos, pero las 24 horas que pasamos en los alrededores de Ninh Binh se quedan para siempre en mi corazón. 

Hay gente maravillosa en el mundo. Qué fácil es tratarnos bien ¿verdad?

PD. Puede que alguien quiera degustar los mismos rollitos vietnamitas en casa de Dzung o contemplar los campos de arroz que rodean a su casa. Aquí tenéis el hombre de su alojamiento: LIMESTONE VIEW HOMESTAY

Esta entrada fue publicada en Escapadas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Durmiendo en la casa de una familia vietnamita

  1. Est dijo:

    Qué maravilla! Me lo apunto!!!!

  2. patricia de sousa dijo:

    excelente, de verdad que tu viaje fue inolvidable, gracias por compartirlo con nosotros a través de este post, realmente las fotos nos lleva a lugares paradisíacos, me encantaria compartir con ustedes un enlace sobre el tema http://javitour.com/que-ver-en-vietnam/

  3. Luna Blue dijo:

    Y de pensar que esta gente sufrio tanto en el pasado , son tan increibles.

    • Maite García Almazán dijo:

      Estoy contigo. Y hablar con ellos, y que te digan que no guardan rencor por todo lo sufrido hace relativamente poco… Son fantásticos.

      ¡Encantada de tenerte por aquí Luna!

  4. Pingback: Embarazada en Japón (Parte 2) -más personal- | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *