Enero, con un gorila en lo alto de un edificio, en imágenes

Si os digo que este primer mes de 2016 ha sido fantástico – pese a mi primera indignación con una japonesa – ¿os lo creeríais? ¿Y que he visto un gorila en Tokio? ¿Y una furgoneta de hierba? No miento…

Furgoneta de hierba

No es la primera vez que veo esta mini-furgoneta cubierta de hierba por las calles de Tokio pero, hasta ahora, siempre iba en marcha y las fotos que le pude sacar no me acababan de convencer.  Pero el otro día, paseando por Omotesando (uno de mis barrios favoritos) me la encontré ahí, parada, lista para ser fotografiada.

Camioneta de hierba en Tokio

Lechugas con soporte húmedo

Hace unas semanas compré una lechuga para acompañar un pescado al horno. Venía en una bolsa de plástico cerrada pero tenía buen color (no me gusta que estén “atrapadas”). Mi sorpresa llegó cuando al abrirla, me encontré con que venía con una especie de esponja humedecida en la raíz. Nunca lo había visto y seguro que tiene mucho que ver con lo tierna y buena que estaba la lechuga. Desde entonces, siempre repito y compro las que vienen así.

Lechuga con soporte de agua en la raíz

¡Un gorila ahí arriba!

Iba paseando el pasado sábado dirección a Shimokitazawa (un barrio pequeñito muy popular entre los jóvenes nipones) cuando de repente, me topé con esto:

Gorila en un edificio de Tokio

 

¡Un gorila enorme en la azotea de un edificio! Me extrañó porque está en una calle pequeñita, sin nada excepcional pero sin duda esta figura enorme cambia la visión del sitio. Pregunté a varias personas pero nadie supo decirme el origen o su significado. El edificio sobre el que está se llama, traducido, “Edifico gorila”. Hay un gimnasio, unas oficinas… pero nada relacionado, aparentemente, con este animal.

Un café con Carlota

A las personas que no tienen perro les es indiferente este tipo de temas pero a los que sí disfrutáis de una mascota os encantará este lugar.

Cafetería para perros en TokioSon las nuevas instalaciones de Sturbucks pero, especiales. Se llaman “Starbucks Reserve”, cafeterías premium con precios más altos pero con un espacio al que puedes acceder con tu mascota. Fijaos en la imagen de arriba (donde podéis ver a Carlota, atada al banco, esprándome tranquolamente). La foto la hago desde la parte que es sólo para personas (imagen inferior). Es un sitio calentito, con una decoración ideal y donde puedes tomar un café o comer algo junto a tu mascota.

Cafetería para perros en Tokio

Me encanta el concepto y me gustaría que se extendiera. No porque quiera que se igualen los derechos de los perros y de las personas, no. Simplemente, porque con educación y respeto, creo que se pueden complacer las necesidades y gustos de todo el mundo. 

No sé si hay algún establecimiento como este en España pero por mi experiencia con perro allí, dudo mucho de que tuviera éxito porque, desafortunadamente, hay numerosos dueños irresponsables (y por los que pagamos el resto). Sin embargo aquí, la gente es muy considerada, respetuosa y cuidadosa en lo que a su perro y sus acciones se refieren. Por ello cada vez son más los sitios a los que podemos ir con Carlota sin molestar y sin que nadie se sienta molesto.

Un día os hablaré más de este tema… Pero, para que os hagáis una idea, los dueños de los perros siempre pasean a sus mascotas con una botella de agua en la mano que utilizan para limpiar el pis. 

Entrevista en El Correo 

No sé si sabéis que soy la encargada de cubrir las noticias niponas para Informativos Telecinco (creo que alguna vez lo he comentado). Por mi labor como corresponsal, me entrevistaron hace unos días en El Correo. Aquí tenéis el enlace completo. Otro recorte para el recuerdo, rodeada además, de grandes periodistas, ¡un lujo!

Maite García Almazán Telecinco Tokio periodista

 

A los que estáis conmigo desde hace tiempo, la anécdota del karaoke puede que os resulte familiar. Os la detallé en este post ;-)

¿Cómo ha empezado Febrero? Este año es más largo… ¡Vamos a devorarlo! Feliz mes queridos lectores.

Esta entrada fue publicada en Imágenes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Enero, con un gorila en lo alto de un edificio, en imágenes

  1. tomas dijo:

    Hace unos días, ví un reportaje del tipo “callejeros viajeros” (a lo mejor era éste mismo) que transcurría en Ciudad de México. Hacían varias actividades con gente local, y comentaban los precios de las mismas. Una buena parte del reportaje se lo llevaron compras en tiendas especializadas en vestimenta para mascotas, y lo que tú acabas de describir, que son bares y cafés que admiten y sirven a mascotas: comiditas, bebida, galletas por supuesto, y hasta versiones “guau” de lo que sus dueños han consumido…

  2. oye lo de la furgoneta es hierva de verdad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *