Hong Kong: última escapada asiática del año

Ya sabéis que quiero sacar el máximo partido a mi situación geográfica para visitar todos los rincones asiáticos que pueda así que, aprovechando una oferta y con una semana de antelación, me planté en Honk Kong. Rascacielos, comida deliciosa, un régimen especial… No sabía casi nada pero todo el mundo me recomendaba una visita. Y, no me defraudó.

Llegar a una ciudad nueva y subir a uno de los puntos más altos el primer día se está convirtiendo casi en una obligación. Me encanta tener una imagen lo más globar posible y abarcar, aunque sea sólo con la mirada, las dimensiones de la ciudad. Para ello, Hong Kong tiene un punto maravilloso al que accedes en un viejo funicular con una inclinación de 45º: The Peak Tram

Hong Kong desde The Peak Tram de día

Hong Kong desde The Peak Tram

Increíble ¿verdad? La ciudad gira en torno a sus innumerables rascacielos, todos tan increíbles que es muy complicado destacar uno en concreto. Precisamente jugando con las luces de estos gigantes, todos los días, a las 20 h, se puede asistir a un espectáculo gratuito de 13 minutos con música incluida desde el paseo marítimo (justo al otro lado de The Peak Tram).

Espectáulo de luces y sonido en HK

En esta foto no se aprecia bien (mucho mejor habría sido un video, lo sé) pero quería que os hicierais una pequeña idea del considerado ”Espectáculo permanente de luz y sonido más grande del mundo” por el Guinness World Records.

No sé si os lo había dicho alguna vez pero soy una enamorada de los tranvías. No me importa que circulen más lentos que el metro, puedes ver lo que ocurre ahí arriba y, de los tranvías que he conocido hasta ahora, con permiso del de San Francisco, el de Hong Kong se sitúa en el top ten.

Tranvía en Hong Kong

Primero por su diseño, tan estrecho, de dos pisos, y segundo, porque tiene líneas muy extensas y puedes llegar con él a muchos rincones de la ciudad.

Como en toda gran ciudad hay barrios de todo tipo, mercadillos, tiendas, tiendas y más tiendas (que, he de decir que se te quitan las ganas de comprar algo porque hay tantas cosas que acabas mareada) pero me gustó, por ejemplo, encontrarme, en le centro de Honk Kong, a estos señores  pasando la tarde jugando jugando en un banco.

Jugando en Hong KongTambién, la cantidad de gente que estaba cantando en la calle. Este Wally me tuvo enganchada más de media hora.

Música en la calle en Hong KongLa gran diferencia que encontré con Tokio es, como siempre, la limpieza. En cuanto salgo de esta burbuja todo me parece sucio y Hong Kong no fue una excepción. Sin embargo, a su favor, destaco esa cercanía que a veces echo de menos en Tokio. Sentir a la gente más cercana que, sé que lo son pero les cuesta muchísimo.

¡Ay! Casi se me olvida ¿Sabéis que es lo primero que me comentó mi padre cuando le dije que me iba a Hong «¡A ver si te encuentras con Jackie Chan!» Y bueno, me hubiese encantado mandarle un vídeo con un saludo de Jackie pero esto es todo lo que pude conseguir…

Maite García Almazán con Jackie Chan en Hong Kong

Como os he comentado en otras ocasiones, no pretendo ser una guía de viaje ni nada similar… :) Tan sólo compartir con todos vosotros mi vida nipona (¡incluyendo esta última  típica foto de turista!)

Queridos lectores, ¡un abrazo enorme!

Esta entrada fue publicada en Escapadas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hong Kong: última escapada asiática del año

  1. Ana dijo:

    Espectacular el Skyline de Hong Kong!!

    Saludos desde Londres :)

  2. Francisco dijo:

    He encontrado tu blog sobre Japón y estoy encantado. Me gusta Japón y tu blog. Leeré todo y te seguiré. Estuve en Japón 20 días en Octubre. Hace 25 años estuve tres meses haciendo reportajes para revistas de viajes.
    Cuando tengas tiempo te recomiendo el peregrinaje de los 88 templos budistas de Shikoku. 1.200 km. Lo hice en este último viaje. Bueno hice sólo 15 templos en 3 días. No encontré a ningún extranjero, sólo unos pocos japoneses muy en su papel con el atuendo de peregrinos.

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola Francisco!

      Un placer tenerte por aquí y tomo nota de tu recomendación, ¡tiene muy buena pinta!

  3. Pingback: Japón estaba por un lado y yo por otro | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *