¿Qué famosos españoles conocen los japoneses?

Nunca me lo había planteado pero el otro día en clase, practicando con una nueva forma gramatical, nos encontramos con la pregunta ¿Qué personajes famosos japoneses conocías antes de venir aquí? En ese momento, tenía dos opciones: empezar a enumerar a todos los que conozco ahora o ser franca. No tenía sentido mentir y opté por la segunda. La consecuencia fue que mi respuesta fue muy breve: Yoko Ono -la segunda esposa de John Lennon- y Haruki Murakami, que descubrí gracias a una gran amiga aficionada a la lectura.

Mi profesora esbozó una carcajada. Me dijo que no tenía ni idea de quién le podría decir pero le sorprendieron mis dos nombres. En ese momento sentí una enorme curiosidad por saber qué famosos españoles conocía ella. Pero antes de que leáis sus respuesta, debéis saber algo sobre Nakagami. Tiene 54 años, dos hijas y ha vivido siempre en Tokio. Nunca ha estado en España pero sí en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, EEUU y numerosos países asiáticos. Dicho esto, no dudó ni tardó un segundo en darme su primer nombre: Antonio Banderas. Le pedí otro, se quedó pensativa e interrumpió ese silencio con Julio Iglesias. Le pregunté por alguna de sus canciones. Me dijo que no se acordaba de ninguna pero me contó que estuvo en un concierto que ofreció en Tokio en los años 80. ¿Y sabéis qué? Ese mismo día me mandó el enlace de esa actuación con la canción que más le gustó ¡Aquí lo tenéis!

Nunca pensé que acabaría poniendo un vídeo de Julio Iglesias en el blog… aunque nunca pensé tantas cosas…

Pero no me quiero atascar, sigamos, que estoy segura de que queréis seguir descubriendo respuestas niponas. Pues bien. No contenta con esa charla, aproveché un café con una amiga japonesa para preguntarle. El perfil es distinto: tiene 32 años, ha empezado a estudiar español y ha visitado nuestro país en dos ocasiones. Su primer nombre, emocionada, fue el de Fernando Torres, ¡me enseñó una foto con él! Seguidamente me sorprendió con un ¡Rafa Nadal! ¡Vamos Rafa! Al que tuvo la oportunidad – me contó- de ver en Pekín. Quise un tercer nombre, quizá buscaba una respuesta que me dejara anonadada pero no sabía exactamente qué podría haber provocado ese estado. Sin embargo, le pedí que me hablara de alguna mujer española y se tomó su tiempo. Miró el móvil, buscó en Google para después leerme el nombre: Penélope Cruz.

¿Qué os han parecido sus respuestas? Y vosotros, ¿a qué famosos japoneses conocéis?

Feliz miércoles

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Qué famosos españoles conocen los japoneses?

  1. Ana dijo:

    Que interesante,yo creo que si me preguntaran me saldría solo Ken Watanabe,me gusta mucho ese actor desde que lo vi en el Último Samurái,bueno y yo creo que algún que otro mangaka de cuando era más jovencita y leía mucho manga como Tite Kubo o Ai Yazawa,pero tendría que pensar mucho

  2. Javier Garcia dijo:

    ¿ que te parece si otro día les preguntas por escritores españoles, o por películas españolas que conozcan? sería interesante… y otro tema de interés sería qué tal liga un español en Japón ( se supone que siendo soltero)

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola Javier!

      Me parece muy buena idea, sobre todo el segundo temas que planteas. Es algo que hablamos de vez en cuando con amigos españoles… ¡y ligan mucho! Ya os lo contaré ;)

      Gracias por comentar y leer Japón y yo

  3. Laura dijo:

    Que curioso!!!

  4. Lady_Socióloga dijo:

    Entiendo que se riese tu sensei al decirle Yoko Ono, también he soltado una carcajada xD Yo soy aficionada a los doramas japoneses, así que me podría pasar el día diciendo nombres de actores y actrices.

    Difícil veo que conozcan a escritores españoles, por ejemplo; por algún lado leí que hacía muy poco que habían traducido El Quijote al japonés directamente del español. Sería interesante saber si se editan libros de autores españoles allí, porque no es tan complicado leer a autores japoneses en español.

  5. Susana dijo:

    Que pena…no conocen a nuestra princesa del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *