¿Alquilamos una bici y rodeamos uno de los lagos del Monte Fuji?

Pasar el fin de semana en un alojamiento tradicional japonés y cenar vestida con un yukata a ras de suelo es una de las cosas que me ofrece Japón y que más me gusta. Sí, es lo que os conté la semana pasada en este post. Lo que no os desvelé es que fue una escapada tan maravillosa porque el entorno era este.

Vistas al Monte Fuji, KawaguchikoBienvenidos a uno de “Los Cinco Lagos del Monte Fuji”:  Lago Kawaguchi. Me gusta tanto esta foto que no he podido esperar a ponerla sin contar absolutamente nada… Disculpadme… Vayamos por partes.

Después de desayunar, recomendados por el personal de recepción y antes de explorar cualquier rincón junto al lago, cogimos el teleférico para ver todo desde arriba y contemplar las dimensiones del Lago Kawaguchi, el más famoso de la región.

Ticket para perro para subir en el teleférico de Kawaguchiko, Japón

Como sabéis, íbamos acompañados de Carlota y nos dijeron que sí que podíamos subir con ella pero que debíamos también comprarle un ticket. La sorpresa fue que ¡había un ticket especial para animales! Las personas, 650 yenes; los animales, 100 yenes. Que conste que no me parece mal – todo lo contrario – pero me hizo mucha gracia que existiera una entrada especial.

Vistas del Lago Kawaguchiko desde el teleférico, JapónComo podéis observar, no tiene nada que ver; hicimos bien en subir. Me pareció grandioso. Justo en ese punto nos comentaron unos japoneses que hay un camino que rodea todo el lago, de unos 25 kilómetros. Habíamos visto una tienda donde alquilaban bicicletas…

Rodeando el Lago Kawaguchiko en bicicleta, Japón

Dicho y hecho.

Lago Kawaguchiko, Japan

En algunos tramos íbamos por caminos grandes; en otros, sendas más pequeñas; algunos trozos empedrados, otros de arena; por momentos ibas bordeando el lago; luego, te alejabas un poco del agua.

Restaurante italiano junto al Lago Kawaguchiko

Y a mitad de ruta, llegó la hora de comer. Decidimos parar en esta casita aislada en medio del camino que resultó ser un restaurante italiano. Las bruschettas estaban deliciosas. Continuamos y, no os exagero si os digo que tengo más de cien fotos con el Fuji. A cada pasito que dabas, la perspectiva iba cambiando.

Maite y Carlota. Vistas al Monte Fuji, KawaguchikoY ya veis lo cómoda que iba Carlota: a veces corriendo detrás de nosotros, a veces en la cesta… Pero disfrutando muchísimo de un entorno precioso.

Este plan no se lo recomendaría a una persona que viene a visitar Japón 10/14 días pero si es un viaje más largo, la zona de “Los Cinco Lagos” merece mucho la pena. Alejarte de la gran ciudad, cruzarte con japoneses de zonas más pequeñas, rurales, la comida, el alojamiento y el Fuji siempre presente es una experiencia diez.

Esta entrada fue publicada en Escapadas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Alquilamos una bici y rodeamos uno de los lagos del Monte Fuji?

  1. araceli dijo:

    Como me gustan tus excursiones

  2. Laura dijo:

    Me lo apunto nuevo destino!!!

  3. Ana dijo:

    Que paseo tan bonito!

  4. Pingback: Diciembre, con sandalias japonesas y un perro motorista, en imágenes | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *