Una de las cosas que más me gusta hacer en Japón…

Creo que tendría que hacer una lista de las cosas que más me gustan de Japón. También, de las que menos, sí, pero hoy os traigo una algo que me encanta, que me gustaría hacer más a menudo y de la que alguna vez ya os he hablado: dormir en un futón en un ryokan (alojamiento tradicional japonés).

Vagón de tren hacia el Monte Fuji, JapónPara poder alojarse en un ryokan, es recomendable hacerlo fuera de Tokio: en la capital, me atrevo a decir, es casi imposible. Por eso cogimos un tren y nos fuimos a una zona que, de momento, no os voy a desvelar, hay muchos detalles que os quiero contar antes. Para empezar el tren ya me pareció maravilloso: íbamos buscando unos días tradicionales, lejos de los rascacielos y de las luces de neón, y el tren, con ese suelo de madera, fue tan sólo el principio.

Habitación en el ryokan, Japón

Unas tres horas después, llegamos a nuestra habitación. Como veis, colocaron una pequeña jaula para Carlota por si queríamos dejarla ahí mientras estábamos fuera. No es fácil encontrar alojamientos donde puedas ir con tu mascota pero, tampoco es imposible – que nadie desespere-.

Llegamos tarde, una hora aproximadamente antes de cenar así que nos pusimos el yukata  (un kimono de algodón, informal, en este caso para estar en la habitación) y encima, una especie de bata. A continuación, nos sentamos a cenar.

Disfrutando de la cena japonesa en el ryokan, JapónNormalmente este tipo de establecimientos incluyen desayuno y cena. Aumenta el precio, es lógico, pero si tenéis la oportunidad, os recomiendo que viváis la experiencia. Durante una hora y media, una japonesa muy amable nos estuvo trayendo platos pequeños con auténticas delicias niponas.

Cena japonesa en el ryokan, Japón¡Disfrutamos muchísimo de la cena! Estaba todo delicioso, el ambiente era fantástico y, realmente, parecía que estábamos en una película. Sentados en esas sillas sin patas (fijaos en la segunda imagen), vestidos de manera tradicional y con tantos platos bonitos sobre la mesa… ¡Cómo me gusta!

Al finalizar, decidimos dar un pequeño paseo con Carlota. Además, tenían que prepararnos la habitación…

Futón en el ryokan, Japón

Y a la vuelta, ya estaban nuestros futones preparados para descansar y dormir a ras de suelo.

A la mañana siguiente, esto fue lo que vimos al despertar.

Vistas desde la habitación del ryokan al lago Kawaguchiko, JapónY por delante, teníamos un día con un tiempo increíble en un entorno maravilloso que merece un post aparte.

¿Nos vemos el próximo miércoles?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Una de las cosas que más me gusta hacer en Japón…

  1. Laura Bellver dijo:

    Me encantan todos tus comentarios. Desde que te fuiste a Japón, te sigo. Ademas, vi que te llevabas a tu perrete para alli (un westy) y nosotros tenemos uno. Ahora despues de leer cada uno de tus post cuando los subes, me he lanzado a escribirte por la simple razon de que tenemos muchas ganas de ir de viaje de novios para alli y mi gran duda es: se puede ir a todos sitios con el perrete? Me haria muichisisima ilusion llevarmelo.

    Quedo a la espera de poder hablar contigo mas a fondo! Un saludo y disfruta muchooo

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola Laura!

      Encantada de hablar contigo y de responderte a todo lo que necesites.

      Lo primero, enhorabuena por tu matrimonio :) Sobre venir aquí con vuestro perro de viaje de novios, honestamente, no te lo recomiendo. Para empezar porque el papeleo tenéis que hacerlo con seis meses de antelación. Después, conseguir que todo esté en regla y os den el ok. En segundo lugar, no vais a poder disfrutar de casi nada porque Japón es un destino maravilloso para un turista pero no lo es tanto para un perro. Sí para vivir, Carlota, como sabes, está encantada y súper feliz pero el ritmo de un viaje es distinto. Por supuesto que puedes hacer cosas con ellos, pero te limita mucho.

      También te digo que nada es imposible y que si quieres que os acompañe, adelante. No podréis entrar a muchos sitios (restaurantes, templos…) pero seguro que hace que el viaje sea muy especial. Sé que no te ayudo mucho porque te estoy diciendo que sí y que no pero yo he viajado mucho con Carlota y me encanta. Eso sí, sabiendo que vas a sacrificar muchas cosas pero eso es algo personal :)

      Cualquier cosa, aquí me tienes.

      Un saludo, Maite.

      • Laura Bellver dijo:

        Muchisismas gracias Maite. Pues hemos hablado con la agencia (tengo entendido que es Japonesa) se llama JTB, que con tanta antelacion no podemos coger nada porque todavia no tienen las tarifas de octubre.

        Tambien me ha comentado mi amiga que ha estado en Japon en Junio, que octubre (que es cuando vamso) es muy bonito por el cambio de colores y tal… Es eso cierto?

        Y por último y no menos importante: que ciudades y cuantos dias me aconsejarias? Ella me ha comentado que cojamos el JRP y que nos alojemos en tokio los primeros dias para visitar la parte de ciudad, ademas Osaka se va en 2h aprox. Luego cambiemos de ciudady vayamos a la zona rural y campo.

        La verdad es que estamos mas entusiasmados por el viaje que por la boda!

        Un besito Maite!

  2. Lady_Socióloga dijo:

    Una preguntiña… Lo de la jaula para Carlota, ¿Realmente era por si queríais meterla dentro, o era una de esas cosas de 空気を読む? O sea, que en el ryokan prefieren que los dejes enjaulados (?) y no les destrocen el tatami.

    • Maite García Almazán dijo:

      Nos dijeron que nos la habían preparado por si queríamos dejarla allí mientras no estuviéramos en la habitación. Imagino que preferían que la metiéramos dentro… Pero también durmió en futón ;)

  3. Pingback: ¿Alquilamos una bici y rodeamos uno de los lagos del Monte Fuji? | Japón y yo

  4. Pingback: Diciembre, con sandalias japonesas y un perro motorista, en imágenes | Japón y yo

  5. Lourdes Rodríguez dijo:

    He leído desde tu actual post hasta este, y la verdad que ganas de conocer Japón, me encantó! y también el post de Seúl! Tengo varios amigos coreanos, y la verdad que siempre tienen una sonrisa en la cara, soy muy amigables!

  6. No he tenido la suerte de ir a Japón pero es verdad que siempre tienen una sonrisa que ofrecerte, al menos los que conozco por mi negocio siempre tienen ese gesto amable que facilita la relaciones.
    A mí me encantan los washlets o tapas de inodoro electrónicas que son maravillosas. En esto de la limpieza y la higiene personal nos llevan mucha ventaja.
    En mi casa hay un antes y un después desde que instalamos este aparatito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *