¿Qué pastelería española ha abierto su primer establecimiento en Japón?

Estoy encantada de la vida. Octubre es, para la que os escribe, el mejor mes en Japón. Durante el día, la temperatura es de unos veintidós grados mientras que por la noche se mantienen alrededor de los quince. Brilla el sol con un poquito de brisa… ¡ES MARAVILLOSO! Por eso el pasado sábado, pusimos un cojín en la cesta de la bici, colocamos a Carlota y nos fuimos en busca de zonas verdes, sin un destino claro pero con la referencia del río Tama, el más importante que atraviesa Tokio. Veinte minutos después llegamos al río. Y nos topamos con una zona nueva con numerosas terrazas. Y… ¡SORPRESA!

Pastelería Mallorca en Tokio, Japón

La terraza era de la pastelería Mallorca, un negocio muy conocido en España que abrió sus puertas en Madrid en 1931 y que ha ido creciendo con el paso de los años… Tanto, que ha llegado a Japón: el primer país extranjero donde se ha instalado.

Terraza de laPastelería Mallorca en Tokio, JapónInterior de laPastelería Mallorca en Tokio, Japón

Hasta aquí no sólo han llegado sus famosas y deliciosas ensaimadas (que tuve la oportunidad de probar en numerosas ocasiones cuando vivía en Madrid).

Ensaimadas en la Pastelería Mallorca en Tokio

También apuestan por el pan, en todas sus versiones, dando mucha importancia a la figura del bocadillo. Para nosotros es normal pero aquí en Japón no es habitual ni comer mucho pan (sustituido por el arroz) ni meter nada dentro.

Panes y bollos en la Pastelería Mallorca en Tokio, Japón

Los dulces de Mallorca tampoco faltan en sus vitrinas.

Dulces y pulgas en laPastelería Mallorca en Tokio, JapónEl establecimiento, además de ofrecer todo lo que habéis visto hasta ahora, también tiene una parte de tienda donde puedes encontrar productos españoles que, posiblemente, no estén en ningún otro estante nipón. Vaya por delante que yo soy de las que no echa nada en falta de manera especial porque la gastronomía japonesa es maravillosa; no pasa nada si no como jamón en meses pero he de reconocer que cuando vi NOCILLA en uno de los estantes ¡me volví medio loca!

Productos españoles en la Pastelería Mallorca en Tokio, JapónLa Nocilla me recuerda a mi casa, a cuando era pequeña, a cuando se acababa el vaso – muchas veces con dibujos -, lo limpiábamos y lo utilizábamos diariamente, a cuando mi hermana se comía la blanca y yo la negra, a cuando desenvolvía el papel de aluminio del bocadillo que mis padres me habían preparado para el colegio y descubría que era de Nocilla…

Por cierto, en la pastelería todo tenía esencia española; todo lo que me encontré podría estar perfectamente en cualquiera de las vitrinas de España… Todo menos una cosa muy japonesa que os contaré el próximo miércoles.

¡Feliz semana! Y venga, un poco de Nocilla a mi salud ;)

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Qué pastelería española ha abierto su primer establecimiento en Japón?

  1. maria daly-valls dijo:

    Nocilla y -para mi, el Cola-Cao. Me tienes que dar la dirección de Mallorca en Tokio.
    Me encantan estas entradas tan entrañables que escribes Maite. En Shiodome, en “Caretta” hay una tienda de vino, donde tienen vino español, concretamente Torres.

    • Maite García Almazán dijo:

      Hola María,

      gracias, de verdad, por tus comentarios. Tomo nota de tu recomendación y aquí tienes la dirección de Mallorca. Está en Futako Tamagawa 〒158-0094 東京都世田谷区玉川1-14-1 二子玉川ライズS.C. テラスマーケット2F

      Si te apetece, me avisas y nos tomamos una ensaimada juntas ;)

      ¡Buen día!

  2. Laura dijo:

    Yo quiero ensaimadas!!!Me flipan

  3. Pingback: Furoshiki: el arte japonés de envolver con una tela | Japón y yo

  4. María dijo:

    Woo! ¡Qué curioso! Yo soy Mallorquina y vivo en Chiba ahora, tengo que ir! :D Gracias por compartilo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *