Carne y verdura hervida: shabu-shabu

Hace tiempo que no descubrimos juntos un plato típico japonés por eso hoy he decidido que nos vamos a cenar a un restaurante a degustar  shabu-shabu.

Palillos japonesesEl shabu-shabu es una plato típico japonés de carne y verduras que se sumergen en agua hirviendo en un recipiente que tienes en la propia mesa.

Tofu para shabu-shabu

En primer lugar, se echan las verduras y el tofu (suele llevar casi siempre) para que se vayan hirviendo y dando sabor también al agua.

Camarero con shabu-shabu

En segundo lugar, cada comensal introduce con sus palillos la carne en el puchero (unos diez segundo es suficiente). El resultado – la forma que toma la carne- lo vais a ver a continuación.

Carne shabu-shabuFinalmente, puedes mojar la carne en alguna de las múltiples salsas que suelen acompañar este tipo de platos.

Vegetales en shabu-shabuLo ideal es comer la carne en el momento en el que la hierves y la acompañas con alguna salsa pero las verduras suelen dejarse más tiempo y vas alternando, no hace falta comerlas todas al principio.

Cenando shabu-shabuRespecto a la carne, suele ser carne de buey cortada finamente pero hoy he pedido varios tipos para que probáramos más texturas y sabores.

Y ahora que hemos acabado, podemos tomar el caldo que ha quedado en el puchero, ¡está buenísimo!

¿Qué os ha parecido? ¿Alguien se ha quedado con hambre? ¿Pedimos un poco más de carne? Para mi ha sido suficiente.

Ahora me toca elegir menú para nuestra próxima quedada pero mientras, os adelanto que la semana que viene estamos de celebración y que estoy preparando una cosa muy especial.

¡Feliz semana!

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carne y verdura hervida: shabu-shabu

  1. patricia de sousa dijo:

    Excelente post, la gastronomía japonesa es uno de los atractivos turísticos del país nipón, realmente hay mucho que ver en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *