Agosto, con esencia tailandesa, en imágenes

Ya sabéis que me gusta pisar varios países en cada escapada nipona por eso desde Singapur aproveché para plantarme en Bangkok, una ciudad conocida por muchos  pero no, no voy a detallar mi periplo tailandés, tan sólo he seleccionado un grupo de fotos curiosas para que “Agosto en imágenes” tenga una esencia especial.

Leyendo en periódico

Caminando por la ciudad era habitual ver una especie de atril donde la gente local se paraba a leer el periódico. En una pequeña plaza, en una avenida, al final de una calle… Imagino que es un espacio patrocinado por el mismo periódico pero insisto en ese “imagino” porque como podéis observar, leer lo que pone es imposible. Pregunté a estos señores si podía hacerles una foto y también aproveché para consultar mi duda pero no nos entendíamos. Sin embargo, gracias a la periodista @lauravilladiego -vía Twitter-tengo la respuesta: lo que pone es “Escuela Satriwithaya” por lo que suponemos que será un espacio esponsorizado por la escuela ¡Gracias Laura!

Tailandeses leyendo el periódico

Por cierto, ¿veis los adornos azules y blancos?

Cumpleaños de la Reina

Tuve mucha suerte porque si en Singapur coincidí con la conmemoración de su 50 cumpleaños como nación, en Bangkok viví la celebración del 83 cumpleaños de la soberana consorte que lleva más tiempo en el cargo: la reina Sirikit de Tailandia.

Imagen de la reina Sirikit de TailandiaNo sabría decir cuántas imágenes había de la reina por la ciudad, ¡era impresionante! En cada esquina te encontrabas con su retrato: a veces ella sola, a veces con el rey Bhumibol Adulyadej.Imagen de los reyes de Tailandia

De cara a este tipo de celebración, no era la primera vez que veía los típicos recuerdos de ese día: banderas, vajilla, camisetas, chapas… Pero me llamó mucho la atención que también existieran tiendas donde adquirir un retrato de la reina. Días después me explicaron que la imagen de la familia real está presente en todos los ámbitos de la vida tailandesa y que son tratados como deidades. Hay que hablar de ellos con respeto y si hablas mal de ellos en público, puedes ser castigado.

Imagen de la reina Sirikit de Tailandia

Por cierto, los adornos azules y blancos que os señalaba antes, estaban por toda la ciudad. Metros y metros de tela para engalanar una ciudad y celebrar el cumpleaños de la reina.

Buda reclinado

No podía dedicar un post a Tailandia sin mostrar, al menos, una imagen de un buda. De todos los que visité -que fueron unos cuantos- me quedo con este, con el buda reclinado de Wat Lokayasutharam, de 37 metros de largo por 7 de altura.

Buda reclinado en Wat Lokayasutharam

Por otro lado, aquí tenéis a un monje budista. Fue muy amable y simpático.

Buda en Bangkok

Mercado flotante

Tampoco podía dejar de lado una de las imágenes más típicas de Tailandia: sus mercados flotantes. Era uno de los sitios que más ganas tenía de visitar pero reconozco que había más turistas que otra cosa y me decepcionó un poco.

Mercado flotante en Tailandia

Y con esto, despedimos agosto. Espero que hayáis tenido un mes maravilloso ¡FELIZ SEPTIEMBRE!

Maite García Almazán en Bangkok

Esta entrada fue publicada en Escapadas, Imágenes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *