¡Localizados los 4 españoles con los que cené en Tokio!

Cuando hace dos semanas escribí el postBusco a 4 españoles con los que cené en Tokio“, mi única esperanza era que alguno de ellos entrara en el blog y se encontrara con su foto. Podían pasar semanas, meses incluso, hasta que dieran señales de vida pero gracias a todos vosotros y a vuestro manejo de las redes sociales, ¡en menos de 13 horas estaban localizados!

Como siempre, publiqué el post en Twitter y en Facebook. Cuatro horas más tarde me fui a dormir sin noticias, con dos retuits y dos compartidos. Mi sorpresa llegó cuando al despertarme miré el móvil y me encontré con decenas de notificaciones ¿Qué había pasado en esas 13 horas?

Búsqueda en Twitter de Japón y yo

Mi tuit había sido retuiteado 19 veces pero a su vez varios tuiteros (como @Latanace) mencionaron mi publicación recibiendo así más retuits y llegando a un número mayor de usuarios.

Búsqueda en Twitter de Japón y yoPero las reacciones no se quedaron ahí. El post llegó a Quique, (@yvoictra), casualmente, compañero de clase de Dani (¡uno de mis cuatro españoles en búsqueda!). Pendientes, como podéis ver, otros usuarios como Germán (@the_heruman).

Búsqueda en Twitter,  Japón y yoInmediatamente Dani me escribió por la misma red social mencionando también los perfiles de Carolina y Javi.

Búsqueda en Twitter de Japón y yo

Y Javi también se animó a escribirme por Twitter (¿habéis visto qué elegante está con pajarita?)

Búsqueda en Twitter de Japón y yoLógicamente, de la red social pasaron a Whatsapp (porque ellos sí tenían mi contacto) y por fin pude recuperar sus números de teléfono.

¿Qué os parece? Increíble, ¿verdad? Primero por la manera en la que nos conocimos, segundo por la manera de buscarlos y tercero por la reacción y el final tan divertido que ha tenido. Todavía me provoca una sonrisa cuando pienso en esta historia.

Y, una vez más, me quedo con la gente tan maravillosa que se cruza en mi camino; desde Esther, Carolina, Javi y Dani, pasando por todos los que me ayudaron en la búsqueda internauta sin olvidar a los que me acompañáis en mi vida nipona gracias a Japón y yo (sigo sonriendo).

Por cierto, Quique -el compañero de clase de Dani- tuvo una idea…

Búsqueda en Twitter de Japón y yo

Y aunque no creo que lo haga, reconozco que he utilizado la historia para mi última presentación en la clase de japonés y ¡les encantó!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Localizados los 4 españoles con los que cené en Tokio!

  1. Josu dijo:

    Qué gran historia!!! Lo que no pase en Japón…

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Desde luego!

      Por cierto Josu, tus vídeos sobre tu viaje a Japón son maravillosos. Desde aquí se los recomiendo a todo el mundo :)

  2. Esther dijo:

    La verdad es que conocernos en Tokyo fue muy divertido…y un placer haber disfrutado de esa cena tan rica con vosotros!!
    Sin duda siempre recordaremos esta historia como la mayor anecdota de nuestra aventura japonesa!!

  3. Susana dijo:

    Es cierto. Esto da para una película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *