Nuevo proyecto desde Japón: HONUA

En ocasiones me preguntáis por privado qué es lo que hago en Japón, a qué me dedico después de dejar mi puesto como periodista en una televisión española. Pues bien, desde hace casi dos años trabajo como freelance para Informativos Telecinco y tengo un programa en la NHK (la televisión pública japonesa) que se llama “Ahora con Maite” pero hay algo que también ocupa gran parte de mi tiempo y es un proyecto que acaba de ver la luz y que quiero compartir con vosotros.

App Honua

Os presento HONUA: una plataforma de moda que te permite tener toda tu ropa almacenada en el móvil en un armario digital LEYENDO LOS CÓDIGOS DE BARRAS de las marcas (de momento ZARA, MANGO, Pull&Bear y BERSHKA), compartir tus looks, etiquetar tus prendas, coger ideas de otros outfits y cotillear en otros armarios. Está disponible tanto para Android https://play.google.com/store/apps/details…como para iOS https://itunes.apple.com/sb/app/honua/id968342455?mt=8 (en español y en inglés).

Armario de Honua

La idea surgió hace varios años hablando con una compañera de trabajo y juntas, con un enlace permanente Madrid-Tokio, hemos puesto en marcha Honua. Queríamos saber de dónde eran las prendas que veíamos muchas veces en internet (sobre todo de bloggers) y poder acceder rápidamente a ellas. Emocionadas y sin ser muy conscientes del camino que empezábamos, decidimos dar el paso y buscar una empresa que desarrollara nuestra app. Después de numerosas reuniones, llegó el momento de tomar la primera de muchas decisiones importantes y las dos lo tuvimos claro: Nexora, con un equipo de profesionales fantástico que está siendo clave para Honua.

Panel de looks de Honua

Hoy comparto con vosotros emocionada que HONUA lleva 6 días funcionando y que la respuesta no ha podido ser mejor. Tenemos honuas (usuari@s) de todo tipo: los que suben sus looks, los que no, los que tienen sus armarios llenos de ropa pero no publican, los que cogen ideas… La app responde todas las necesidades pero hay una cosa que nos encanta a la mayoría y es poder entrar en los armarios de otras personas, ver lo que tiene y si nos gusta, comprarlo directamente. ¡Es un vicio!

¿Qué os parece? ¿Sorprendidos? Seguro que sí, quién os iba a decir lo que Japón y yo tenía entre manos… Pero esto forma también parte de mi vida en Tokio y por eso quería compartirlo con vosotros.

Que tengáis una feliz semana y, ¿nos vemos en HONUA?

Tweet
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, España, Japón, Tokio y etiquetada android, APP, armario digital, bloggers, códigos de barras, complementos, comprar, emprender, , honua, Informáticos, iOS, lector, looks, mi armario, miarmarioenmimóvil, moda, Nexora, oufit, proyecto, qr, , , usuarios, yosoyhonua. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Current day month ye@r *