Junio, con una lata de cerveza muy pequeña, en imágenes

Os escribo mientras cae un diluvio universal sobre Tokio. Hoy es 1 de julio, sí, pero en Japón estamos en plena época de lluvia y aunque resulte muy incómodo no me desagrada tener unas semanas así. El color verde en los parques se intensifica y… vamos a por la primera imagen.

Ceniceros en Tokio

Lo sé. No es atractivo empezar con ceniceros pero paseando el otro día por un parque en el centro de la capital nipona me topé con estas pieza que bien podría ser la cubitera de un buen restaurante.

Cenicero japonés, TokioEs extraño porque los lugares para fumadores en las calles de Tokio suelen estar muy limitados en áreas específicas pero en este caso ahí estaban, perfectamente colocados y relucientes.

Cenicero japonés, TokioAl comenzar este post hacía referencia a los colores que tenemos estos días en Tokio. Fijaos en la imagen superior, el verde es maravilloso. Es ese verde del norte de España que tanto me gusta.

Búsquedas curiosas en el blog

No sé se sabéis que las herramientas de análisis que tienen los blogs son infinitas. Puedes ver desde el número de personas que han entrado cada día hasta el tiempo que se dedica a cada post. Son datos fundamentales a la hora de mejorar el rendimiento del contenido que vamos ofreciendo y que yo tengo muy en cuenta. Pero hay una cosa que me encanta, que compruebo todos los días y que bien podría ocupar un post. Hay quien llega hasta Japón y yo porque se lo encuentra en las redes sociales, porque alguien le envía un enlace o porque directamente lo busca en Google pero hay otra mucha gente que llega hasta aquí gracias a las palabras que escribe en el buscador y hace tres días alguien buscó “carlota perra tokio. ¡Me hizo muchísima gracia!

Búsqueda en Google: resultados curiosos

Otros días encuentro cosas raras, muy muy raras que me vais a permitir no compartir.

Pañuelos con hielo dentro contra el calor japonés

Que estemos en época de lluvia no significa que no haga calor. Puede que se pase toda la noche diluviando y que sobre las nueve de la mañana empiece a brillar un sol de justicia durante horas que aumenta la temperatura y unido a la humedad, el calor es terrible. Es cierto que el calor extremo del verano japonés no ha llegado pero las tiendas ya se preparan para lo que está por venir y he aquí un ejemplo: se trata de una especie de pañuelo para el cuello al que le puedes meter hielo en su interior.

Pañuelos con hielo dentro, JapónEn el envase viene el pañuelo azul clarito y una hilera de pastillas de hielo para introducir en el pañuelo.

Pañuelos con hielo dentro, Japón
Lo único que tienes que hacer es mantener las pastillas de hielo en el congelador hasta que quieras usarlas. Lo gracioso de todo esto es que ya lo he visto en la calle… Y no a una persona.

Perro con pañuelo de hielo en TokioAquí tenéis a un amigo de Carlota con el pañuelo helado en el cuello. La verdad que era de noche y no hacía mucho calor pero la dueña me dijo que ya se lo pone todos los días.

Es verdad que aquí el calor en verano es terrorífico pero no me veréis con un hielo en el cuello… ¡A Carlota tampoco!

Lata de cerveza japonesa muy pequeña

Y aquí está lo que estabais esperando ¿me equivoco?

Una mini cerveza japonesa y una manzana

Es la lata de cerveza más pequeña que hay en el supermercado. La marca Asahi es japonesa y son 135 ml. A mi no me gusta la cerveza pero me consta que esta pequeña lata sabe a muy poco. ¿Su precio? Unos 0,66 euros. ¿El de la manzana? ¡Casi 1,50 euros!

¡Feliz mes de julio!

PD. ¿Fuiste tú quien buscó “carlota perro tokio”? Por favor, contesta, ¡queremos conocerte!

Esta entrada fue publicada en Imágenes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Junio, con una lata de cerveza muy pequeña, en imágenes

  1. Maria dijo:

    Hola! yo no he llegado aquí con esa búsqueda….. :-))he llegado a tu blog porque mi próximo viaje será precisamente a Japón. Entre otras cosas queremos subir el Monte Fuji, y mi pánico ha cundido sobre la preparación, ropa adecuada, dificultad….etc. Así, realizando una búsqueda sobre todo eso, te he conocido y voilá!!! leyendo un poco tu blog me han surgido más dudas aún….. Noooo!!!
    Que ropa llevo para hacer turismo la primera semana de Agosto?
    Que necesito para pasar una noche en en refugio del monte fuji ? (Lo que es la ropa necesaria esa noche. No la ropa necesaria para la subida que la tengo más o menos clara.
    Te agradecería que me ayudaras para poder llevar lo adecuado y no cargar con una maleta de cosas innecesarias
    Un saludo y muchas gracias!!!
    Pd: no he tenido mucho tiempo de leer tu blog, si mis dudas están publicadas ya en el mismo, no hace falta que me contestes, porque intentaré ponerme al día leyendo todo.

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola María!

      Encantada de tenerte por aquí.

      Agosto es un mes muy caluroso. Te recomendaría prendas fresquitas, no de algodón y calzado muy cómodo porque vas a andar mucho. No te olvides de un pañuelo o algo para el cuello porque aquí el aire acondicionado en verano está muy fuerte y dentro de los sitios hace frío (sí, para mi ¡demasiado!).

      Sobre el Fuji. Llévate ropa de abrigo tanto para dormir (manga larga y pantalón largo) como para la subida y el amanecer porque la diferencia es muy grande. Calcetines gordos, un polar y una camiseta térmica. Yo no pasé frío durmiendo pero sí al salir del refugio y disfrutar de ese momento tan increíble. Eso sí, en cuanto sale el sol vuelve el calor… Pero abrígate :)

      Me encantaría que me volvieras a escribir y me contaras tu experiencia.
      Si tienes más dudas, aquí me tienes.
      ¡Feliz viaje!

  2. Pingback: Contra la lluvia en Japón, Teru Teru Bozu | Japón y yo

  3. Maria dijo:

    Muchísimas gracias por tus consejos!! la verdad es que si me dices si tengo más dudas………te volvería loca, ya que Japón es un lugar que me resulta curioso y desconocido totalmente. Cuando vas de vacaciones a muchos lugares, siempre tienes a alguien conocido que te puede indicar lugares que visitar, costumbres que no te puedes perder o mil cosas que hacer…. Pero no conozco a nadie que haya ido a Japón!!! Ni que haya subido el Monte Fuji….gracias que existe ahora este medio de comunicación y te encontré!!! He estado leyendo tu blog, cuando más lo leo más ganas de estar allí tengo. Me parece todo tan curioso! Te seguiré de cerca y si me surgen dudas, te escribiré.
    Te tendré informada de mi experiencia.
    Gracias de nuevo!
    Un saludo!

    • Maite García Almazán dijo:

      María,

      gracias a ti por leer el blog :) Y mira, aquí tienes a alguien que ha subido al Fuji y que vive en Japón. Insisto, cualquier duda, no tengas reparo en comentármela y te ayudaré en todo lo que pueda.

      ¡Un saludo!

  4. Lady_Socióloga dijo:

    Lo de “Carlota perra tokyo”… confieso que fui yo xD

    Leo el blog desde hace tiempo, pero, de hecho, este es mi primer comentario. Una vez, cuando reinstalé el navegador, perdí todos los favoritos. No recordaba cómo se llamaba el blog, pero sí el nombre de la perra, y probé suerte a ver si te volvía a encontrar por ahí, y obviamente funcionó xD

    Siento no tener una historia mejor que contarte, pero al menos te he resuelto el misterio ;)

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola!

      ¡Qué alegría recibir tu comentario! Gracias, muchas gracias por contestar, por leer Japón y yo y por molestarte en buscarlo cuando reinstalaste el navegador. ¡La historia me encanta! No te imaginas la ilusión y la emoción que siento. Si no te importa, me gustaría enviarte una cosa. ¿Podrías enviarme a maite.garcia.almazan@gmail.com tu dirección postal? Si no quieres, lo entiendo, no hay ningún problema.

      Insisto en agradecerte tu mensaje.

      ¡Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *