¿Cómo alejar la mala suerte en Japón?

Seguimos el paseo de la semana pasada y dejamos atrás esos antiguos almacenes con los tejados negros que sobrevivieron a los bombardeos de 1945 que tanto os han gustado -ha tenido muchas visitas-  para adentrarnos en el Santuario de Miyoshino.

Puerta en el santario Miyoshino, Kawagoe, Japón

Y lo hacemos por aquí, por esta gran torii (es la puerta de entrada a los santuarios sintoístas), una de las más imponentes que he visto hasta ahora. Cierto es que no tenía muy claro qué me iba a encontrar al otro lado pero lo que vais a ver en las siguientes imágenes, desde luego que no.

Juegos en el Santuario de Miyoshino, JapónMe acerqué para preguntar qué era todo eso y me explicaron que son “juegos” de todo tipo: para buscar la suerte, saber cómo te va a ir en un examen o sencillamente son cajas donde comprar amuletos para distintos propósitos. Ahora sé que los japoneses son muy supersticiosos y este tipo de cosas les encanta.

Juegos en el Santuario de Miyoshino, JapónReconozco que me quedé un poco sorprendida pero pasados unos minutos empecé a disfrutar del ambiente tan curioso que allí se respiraba y me lancé hacia uno de los rincones que más gente concentraba.

Santuario, Kawagoe, Japón¿Qué ocurría en este punto? ¿Por qué todos miraban a un riachuelo? Bien. Enseguida una chica japonesa comenzó el ritual y pude entenderlo todo.

Caja con los muñecos de papel en el santuario de Miyoshino, Kawagoe, Japón

Primero había que meter 100 yenes (0,71 euros) en esta caja para poder coger un muñeco de papel.

Muñeco de papel en el santuario de Miyoshino, Kawagoe, Japón

Seguidamente, soplabas tres veces sobre papel para después frotarte con él por todo el cuerpo.  Entonces, el muñeco estaba listo para ser lanzado al riachuelo y… esto es lo que pasó

¿Lo habéis visto? Es una tontería pero el momento en el que el muñeco abre los brazos y “empieza a navegar” es simpático y te saca una sonrisa :) ¿Y todo esto para qué? Bueno, se supone que si el muñeco pasa el pequeño arco que hay en el riachuelo, consigues sacar la mala suerte de tu cuerpo. Como habéis visto, el mío se quedó justo ahí pero, seamos serios: si lo hubiese lanzado un poquito más cerca del arco, habría pasado sin problema… ¿o no?

En cualquier caso, con mi buena o mala suerte, en lugar de salir por donde había entrado, seguí unas baldosas de piedra…

Salida del santuario Miyoshino, Kawagoe, JapónY me topé con el río de Kawagoe acompañado por los cerezos japoneses en flor (el famoso sakura) .

Sakura, Kawagoe, Japón

Corregidme si me equivoco pero encontrarme con esto quiere decir que mi muñeco de papel sobrepasó el arco porque encontrarte con esto considero que no es tener mala suerte … ¡Qué maravilla de paisaje!

Sakura, Kawagoe, Japón

Kawagoe, JapónY ahora os toca a vosotros, lejos de la buena o mala suerte, ¿con qué os quedáis? ¿Con un paseo en barca o con un picnic junto al río?

—-

(Yo me quedé en tierra)

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo alejar la mala suerte en Japón?

  1. Laura ceballos dijo:

    Me encantó saber eso del papel , yo estoy en Japón fui a Kawagoe pero no al templo!!! Gracias voy a ver sí voy a ver que suerte tengo ja ja ja !!! Como digo siempre se aprende cada día más en este país bello!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *