Adoro comer tofu en Japón

Si me preguntan qué es lo que más como en Japón, la respuesta es tofu. ¿Sabéis lo que es? El tofu es la cuajada de la leche de soja. Se originó en China pero un imprescindible dentro de la comida asiática.

Aquí lo utilizan mucho y de formas muy variadas. He de reconocer que tenía muchas ganas de escribir un post sobre el tofu -¡me chifla!- así que me fui a un restaurante donde el tofu es el protagonista. Todos sus platos tienen tofu. ¿Tenéis hambre?

Vamos a empezar con unos trocitos de tofu con aguacate. Rico rico.

Tofu con aguacateAhora, fijaos qué presentación tan graciosa. Son brochetas de gluten de trigo con tofu. Muy sabrosas.

Brocheta de gluten de trigo con tofuSeguimos con tofu en estado puro. El camarero nos trajo este recipiente y nos dijo que había que esperar veinte minutos así que, no lo toquéis, vamos a por el siguiente.

Tofu en estdo puro

Tofu rebozado. Buenísimo. La salsa un poco agridulce y la cebolla le daban un sabor  increíble.

Tofu rebozado

Croqueta de tofu. Crujiente y muy cremosa por dentro. Sin palabras. Espectacular.

Croqueta de tofuDumpling de tofu con un poquito de mostaza. Delicioso.

Dumpling de tofu

¡Eh! Que ya han pasado los veinte minutos. Vamos a tomar tofu sin nada que condicione su sabor natural… Está buenísimo, ¡podría comerme todo esto yo sola!

Bien. Hasta aquí todos los platos. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál habríais pedido una segunda vez? Nosotros -cuatro amigos- decidimos pedir algo más y pese a que las candidaturas eran muy fuertes, por unanimidad decidimos pedir ¡más croquetas! Era una para cada uno, la llamamos “el croquetón” y, madre mía, estoy pensando en su sabor mientras escribo y se me está haciendo la boca agua… Vamos a seguir, porque esto no ha acabado ¿no? También hay postre. He pedido para vosotros tiramisú de tofu…

Tiramisu de tofu… Y tarta de queso y tofu.

Tarta de queso con tofu¡Visto y no visto! Los postres duraron lo mismo que el segundo croquetón que pedimos. ¿Qué os ha parecido? ¿Alguien se ha quedado con hambre?

Como sé que alguno de los que leéis el blog estáis planeando vuestro viaje a Japón, aquí os dejo el nombre, dirección y teléfono (hablan inglés) por si os apetece comer o cenar allí. TOFU CUISINE SORANO, Ebisu 4-7-2 Shibuya-ku, Tokyo 150-0013 Japan. TEL (0081) 03-5798-7331

Y si además de querer comer tofu, os apetece la compañía de Japón y yo, no lo penséis dos veces: día, hora y ¡allí nos vemos!

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Adoro comer tofu en Japón

  1. Laura dijo:

    I love Tofu desde ese dia!!!

  2. juan dijo:

    Increible este tofu. Una cosa que me llamo mucho la atención en el tema de la comida en Japón, son los pasteles, son mucho menos dulces que los de España ;)

  3. BRENDA dijo:

    Desde el post del Ramen me tienes deseando probar ese “cocido japones” del que hablabas y ahora….también quiero tofu!!!!

  4. Pingback: 5 días comiendo fuera de casa en Tokio | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *