Enero, con ganchillo en los taxis, en imágenes

Queridos lectores:

os escribo sentada frente a mi balcón rodeada con una manta enorme mientras nieva en Tokio. ¡Qué frío! Aunque no es el primer día; hace una semana también cayó una buena nevada pero la nieve no duró en las calles más de dos días. Hoy tiene la misma pinta… así que mi plan no puede ser mejor. ¿Empezamos con las imágenes de enero?

¿Qué baño está libre?

En Japón la tecnología ya sabéis que va por delante y todo lo que se pueda digitalizar, se digitaliza. Os llamó mucho la atención cuando os mostré cómo son los váteres -los de las chicas, con música incluida – pero creo que más os va a sorprender la siguiente imagen.


Panel de libre u ocupado en los baños de Japón

Sí, es lo que estáis pensando. Al igual que ocurre con muchos parkings -que te indica mediante luces rojas y verdes qué sitio está libre- aquí nos encontramos lo mismo pero en los baños. Incluso, fijaos bien, puedes elegir a qué tipo de baño quieres entrar porque sí, por un lado tienes los váteres modernos con chorritos de agua caliente, taza caliente y música pero por otro, tienes los inodoros incrustados en el sueño de antaño.

Cepillo de dientes perruno

La llegada de Carlota al mundo nipón supone que, de vez en cuando -sin saturar-, también  tratemos asuntos caninos. Pues bien, en su equipaje trajimos muchas cosas pero el cepillo de dientes se nos olvidó (sí, puede parecer absurdo pero a los perros también hay que limpiarles los dientes para evitar problemas y mantener su boca sana). Aprovechamos que teníamos que comprarle comida para buscar uno y esto es lo que nos encontramos.

Cepillo de dientes de perro comprado en Japón

Los que teníamos en España eran más normales. Las cerdas eran más pequeñas que las nuestras y poco más. Este, sin embargo, tiene dos tamaños.

Instrucciones de cepillo de dientes para perro comprado en JapónUno más pequeño y otro (que lo podéis ver con más detalle en la imagen inferior) que tiene las cerdas laterales con forma circular y en le medio unas cerdas más cortitas y rectas. Me gusta mucho este cabecero. Es muy cómodo para limpiarles las piezas traseras porque cubres todo el diente de una pasada.

Detalle de cepillo de dientes de perro comprado en Japón

Ración de espagueti 

¿Cómo calcular la cantidad de pasta que tenemos que echar a la cazuela para, por ejemplo, tres personas? Que levante la mano quien no haya hecho pasta, alguna vez, para un regimiento. Bien. Ese problema en Japón se ha acabado porque venden la pasta racionalizada.

Paquete de espaguetis en Japón

Puede que exista en otros países pero yo es la primera vez que lo veo. Japón tiene este tipo de detalles en numerosos productos que aunque considero que son innecesarios, facilitan un poquito más muchas cosas del día día. ¿Otro ejemplo? Los bastoncillos para los oídos.

Bastoncillos para los oídos en Japón

Cuando vienen todos juntos y apretados es complicado sacar el primero. Aquí tienen una pestaña de cartón que si tiras hacia arriba, sube todos los bastoncillos para que los puedas coger más fácilmente.

Ganchillo en los taxis

Todavía me sigue sorprendiendo subirme a un taxi y encontrarme sus asientos recubiertos parcialmente de ganchillo. ¡No me pega nada! Sobre todo porque, un dato, los taxis en Japón abren y cierran las puertas de los clientes de manera automática. «Qué avanzados son», piensas las primeras veces que te montas pero después entras y te encuentras el ganchillo… 

Interior de un taxi en Japón (con ganchillo)Es una mezcla extraña pero tiene su encanto. También aporta su granito de arena el taxista que siempre va vestido de traje y conduce con unos guantes blancos impolutos. ¡Chapó!
Esta entrada fue publicada en Imágenes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enero, con ganchillo en los taxis, en imágenes

  1. Laura dijo:

    Super fan del ganchillo !!!

  2. tomas dijo:

    No me preguntes cómo he llegado a tu Blog, pero me alegro. Porque veo que te adaptas a la perfección al País y su Gente y sus Cosas.
    Yo estuve una semana por Trabajo hace 5 años, y experimenté casi todo lo que te he leído.
    Una cosa que podías mirar, en relación con la atención a tu Perrita, son las Tiendas donde puedes hacer lavar y secar en Máquina a la Mascota, creo que por 1.500 Yenes. Lo mejor, es que son Máquinas inventadas y vendidas por dos Compañías Españolas. En varios Centros Comerciales, hay las Tiendas, y una de las Cadenas es PETCITY, y otra JOYFUL HONDA, creo.
    Ya me comentarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *