Vuelvo a Japón ¡con perro incluido!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo van las primeras semanas del año? Yo os escribo desde Soria, mi ciudad natal, a donde llegué el pasado 19 de diciembre y donde me quedan pocas horas: ¡hoy vuelvo a Japón! Y como siempre, mis últimas 24 horas las he dedicado a enumerar y disfrutar de las últimas veces que, hasta la próxima visita, hago algo. Por ejemplo, la última vez que mi padre me corta jamón, la última vez que duermo en mi cama, la última vez que entro a ver a mi madre a su trabajo, la última vez que conduzco mi coche o la última vez que paseo con mi perrita… Aunque sobre este último punto he de matizar que es “la última vez que paseo con mi perrita EN SORIA” – lógicamente hasta que volvamos – porque si todo va bien, y no tenemos ningún imprevisto de última hora con la aerolínea o en los aeropuertos, nuestra perrita ¡viaja con nosotros a Japón!

Carlota en su transportin (perro en transportin de tela)

Aquí la tenéis, os presento a Carlota, un West Highland White Terrierde siete años. Mientras os escribo estoy aprovechando para hacer algunas pruebas en el transportin: es la primera vez que va a viajar en avión y son muchas horas ahí metida. Volamos con KLM. Hasta Amsterdam, donde hacemos escala, son 2 h 35 min; desde allí a Tokio 11 h 20 min. Lo bueno es que al pesar menos de 8 kg puede volar con nosotros en cabina, debajo del asiento delantero, por lo que creo que tendrá un buen viaje y estará tranquila. ¿Precio? 200 euros.

Pasaportes

Como podéis suponer son numerosos los trámites que hay que hacer para poder llevar a tu mascota a otro pais. Dependiendo del destino los requisitos son distintos. Japón es uno de los más exigentes, empezamos a preparar el viaje de Carlota hace más de 6 meses con un análisis de sangre. A partir de ahí certificados y más certificados con los que no os voy a aburrir pero si alguno de vosotros quiere más información, sólo tiene que decírmelo; a mi me vino muy bien la experiencia de una chica española que ya había pasado por todo esto. También, fundamental, ha sido la ayuda de la veterinaria de Carlota. Desde aquí me vais a permitir agradecer a Tamara Redondo y a todo el equipo de Mi Mascota en Soria tanta dedicación y paciencia. Gracias, muchas gracias, sois geniales.

Pañales, absorvente para el suelo, chuches de perro y botella-bebedero

Aunque son pocas cosas, también he preparado un pequeño equipaje de mano para Carlota: unos pañales para perros – por si acaso -, unos absorbentes para colocarle en la base del transportin, unas gominolas de perro y una botella-bebedero (despliegas la botella y el agua cae sobre el molde que la rodea) para darle de beber en cualquier momento.

Como os decía al principio todo está listo (¡y yo muy emocionada!) pero siempre puede haber algún imprevisto de última hora y que Carlota no pueda volar a Japón. Crucemos los dedos y el próximo miércoles os cuento cómo ha ido todo.

¡Hasta pronto España!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Maitadas, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Vuelvo a Japón ¡con perro incluido!

  1. Laura dijo:

    Os estoy esperando !!!Que ilu Carlota en Tokyo!!

  2. David dijo:

    Hola! Buen viaje de vuelta! Nosotros volamos en junio hasta Osaka con KLM. ¿Que tal el vuelo con esta compañía? Saludos!

    • Maite García Almazán dijo:

      Hola David,

      el viaje fenomenal. El avión era un poco antiguo (comparado con Emirates) pero la atención y la comida fueron de 1o. Con decirte que repetiremos creo que te lo digo todo :)

      Aún quedan unos meses pero te deseo buen viaje y si te apetece, cuéntame qué tal tu visita.

      ¡Un beso!

  3. Sara dijo:

    Qué alegría que Carlota pueda pasear por esos parques tan bonitos que me enseñaste en Tokio, amiga!! Disfrútalo a tope!!

  4. Pingback: Y así fue nuestro viaje en avión con perro de Madrid a Tokio | Japón y yo

  5. DAVID VALLEJO dijo:

    Tienes que enseñarnos las adquisiciones japos que le compras a Carlota, “moda perra japo invierno 2015″ ;-) a ver que NO tienen ;-)

  6. Laura dijo:

    Hola Maite! No he podido evitar leer tu blog. He empezado con el de que volabas con Carlota a Japon y llegabais alli con cansancio pero con alegria, porque todo habia salido genial.
    En menos de tres semanas tenemos nuestro westy en casa y tememos por el dia que decidamos irnos de vacaciones y tengamos que coger en avion con nuestro perrete. Habias viajado antes con Carlota en avion? Temo que se ponga a ladrar como un loco y pase verguenza. Respecto a los pañales, me parecen muy buena idea (no habia caido en eso). El pasaporte para poder salir de Europa te lo dan cuando lo compras? Es que veo que parece Checo, o Ucraniano.
    Por cierto, te admiro un monton. Cambiar de vida en los tiempos que corren, es una maravilla. Ole! Realmente, me encantaria poder vivir en Japon, con mi pareja y mi perrete. Quien sabe…

    Seguiré leyendo tus posts! Informanos de todo :D

    • Maite García Almazán dijo:

      Hola Laura,

      no temas por tener que volar con él. En mi caso fue la primera vez que se montó en un avión… Carlota tiene 7 años y desde pequeña ha viajado mucho en coche y en tren. No es lo mismo pero está acostumbrada a ir de un lado a otro y eso se notó en el viaje. Está claro que se puede poner a ladrar o cualquier cosa pero no pasa nada, reaccionas tú y listo. Lo importante es educarle muy bien el primer año ;) Respecto al pasaporte te lo darán cuando te entreguen a tu Westy y será europeo.

      Te agradezco tu comentario y que te unas a Japón y yo. Te diré que esto no es de admirar… esto, como dice el blog, es un CAPRICHO DE LA VIDA.

      ¡Gracias Laura!

  7. Cristina Cantón dijo:

    Hola, necesito tu ayuda con el papeleo para viajar con Tayson. Es un Yorkshire de 4,5kg y empiezo algo tarde con los trámites por lo que he leído en tu blog. Mi marido se marcha el día 15 de julio y no se sí tenemos tiempo de marcharnos con él o todo esto conlleva más tiempo… Me podrías mandar todo lo que debo hacer para viajar con mi perro? Mi veterinario no tiene ni idea… Me ha dicho: buscarlo en internet!

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Hola Cristina!

      si los trámites no han cambiado, creo no te da tiempo… Lo más urgente es una analítica que hay que hacer al perro 6 meses antes de llegar a Japón y a partir de ahí el resto de papeleo (enviarla a Japón, solicitar la entrada al aeropuerto de Japón, permiso del Ministerio de Agricultura y Ganadería en España, contactar con la aerolínea y que te permitan volar con Tayson..). Te mando dos enlaces:

      - aquí te explica muy claramente los pasos a seguir http://www.pettravel.com/immigration/japan.cfm
      - Animal Quarantine Service: son los que te pueden ayudar en todo, a los que hay que mandar toda la documentación… http://www.maff.go.jp/aqs/english/animal/dog/import-other.html Son muy amables, muy rápidos y les puedes escribir en inglés.

      Si yo estuviera en tu lugar, les escribiría directamente diciéndoles que viajas en Julio, que quieres ir con tu perro, que qué tienes que hacer… Quizá haya otra vía más rápida pero en mi caso, Carlota viajó en enero de 2015 y empecé los trámites en Mayo de 2014.

      Espero que te sirva de ayuda. Cualquier cosa, no dudes en escribirme de nuevo.

  8. Claudia dijo:

    Hola maite mi nombre es claudia y vivo en yokohama yo queria preguntarte si de casualidad sabes aki rn japon de algun albergue o perrera donde pueda adoptar es que he intentado comprarle un perrito a mi bebe pero no puedo por ser extranjera me han dicho k solo puedo adoptar pero no consigo un citio donde lo pueda hacer y en el ayuntamiento x asi decirlo no me dicen nada creo que es k no me quieren dar informacion por eso te pregunto si sabes o alguien k crie te lo agradeceria mucho un saludo

    • Maite García Almazán dijo:

      Hola Claudia,

      echa un vistazo a este enlace. http://www.arkbark.net/en/adopt/dogstokyo/

      Espero que te sirva de ayuda y puedas adoptar un perrito. Yo compré a Carlota, por desconocimiento, pero jamás volveré a comprar un perro. Es tremendo el negocio que hacen con ellos… Y las consecuencias – mortales – cuando no consiguen venderlos en sus primeros meses de vida.

      ¡Mantenme informada! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *