Luces, Tokio, ¡Navidad!

Retroceder hasta finales de Octubre. Miércoles, seis de la tarde, veo como un grupo de diez personas coloca luces en la plaza que hay delante de mi casa. Sorprendida y con curiosidad, me acerco a preguntar si es para algún evento en Halloween. El japonés, más sorprendido que yo, me responde que las luces no son para Halloween, que las luces son para Navidad. «¡Santo dios! – pensé – pero si todavía no llevamos ni cazadora, ¡queda muchísimo!».

Bien. Dos semanas después, me comenta una amiga que ya hay varios puntos en Tokio especiales para disfrutar de las luces de Navidad (¡en serio! ¡queda más de un mes para Navidad!). No son simples luces navideñas, no. Se trata de zonas ajardinadas donde preparan auténticos espectáculos de luces gratis para que todo el mundo los disfrute y… tenía que compartir uno de esos lugares con vosotros. ¡Bienvenidos al Midtown Christmas! Y, para que nadie se pierda, aquí tenemos la guía.

Guía de la decoración del Midtown

Esta decoración está en la zona de Roppongi. Cuando salí del metro empecé a ver carteles que indicaban el camino y a un grupo de azafatas que te explicaban todo, incluso podías seguir a una especie de guía que te llevaba por el recorrido.

Dicho esto, ¿están listos? A ver, levanten la mano: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce… Pues bien, síganme porque hoy están de enhorabuena: voy a ser su guía.

Luces de bienvenida al tour luminosoCaminemos por este punto denominado “Iluminación de bienvenida”. Los adornos de estos primeros árboles quieren representar los fenómenos más espectaculares del Planeta Tierra: arcoíris, cielos claros, amaneceres…

Árbol plantado por Enya en el Midtown de TokioA continuación nos encontramos con algunos árboles con historia. Miren, por favor, la imagen de su izquierda. Es el más pequeño de los que están iluminados. ¿Saben quien lo plantó? Pues lo hizo la cantante Enya. Con él quiso simbolizar y desear la coexistencia entre la humanidad y la naturaleza. (¡arrea!). Sigan caminando y disfrutando de las luces por favor…

Nueve árboles-copas de champánNos detenemos ahora en uno de los lugares que más me gusta: los nueve árboles brillantes en forma de copa de champán. No se aprecia en la imagen pero la iluminación simula las burbujas. Fantástico.

El jardín de la luz del Midtown en TokioY ahora, cojan sitio, abran bien sus ojos y disfruten porque están en “El jardín de la luz de las estrellas” con 180.00 fragmentos de luz que consiguen un espectáculo en tres dimensiones, llegando algunos puntos de luz a los 4 metros. Durante un minuto y medio, y con música, las luces corren, crean movimientos y recibe la admiración de todos (en este momento puedo ver sus caras de asombro).

El jardín de la luz del Midtown en TokioRealmente precioso. Ojalá se hayan podido hacer una idea ya que, discúlpenme, las imágenes no hacen justicia. Pero, por si quieren, sepan que hasta el 25 de Diciembre incluido, pueden disfrutar insitu de esta iluminación. ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Si lo desean, también pueden hacerse una foto dentro del jardín iluminado de seis a ocho de la tarde por 1,080 yenes (7,30 euros).

Espero que les haya gustado, ha sido un placer acompañarles. ¡Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Luces, Tokio, ¡Navidad!

  1. maria daly-valls dijo:

    Maite,
    Gracias una vez más, por tus excelentes artículos y por captar no solo las imágenes, sino también el espíritu/ simbolismo del evento.
    ¡Feliz Navidad!
    メリークリスマス
    María, NJ

    • Maite García Almazán dijo:

      María,

      gracias a ti por tus palabras :) (y por la felicitación en katakana)

      ¡Feliz Navidad y Feliz 2015!

  2. Laura dijo:

    Súper fan de la iluminación Tokyota navideña!!!Me ha encantado el artículo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *