Pintando el otoño japonés

No he conocido sociedad más apasionada por los cambios de estación que la japonesa. ¿Que llega la primavera? Todos a contemplar las flores. ¿Que llega el otoño? Todos a contemplar el color de los árboles. Vaya por delante que mi intención no es restar importancia a la belleza de muchos rincones en determinadas estaciones del año pero aquí se vive de una manera muy intensa, como si fuera un evento al que todos deben acudir. Estos días sólo se habla de eso (bueno, y del adelanto electoral) y los fines de semana son una peregrinación a los lugares más famosos. Celebran incluso “festivales” con decenas de puestos de comida típica: es el plan perfecto, comes y disfrutas del paisaje.

Otoño en TokioLa que os escribe formó parte, el pasado fin de semana, de la marabunta que quería tomar fotos como la que acabáis de contemplar pero, entre tanta gente, encontré a los que optaron por dejar la cámara de fotos en casa y plasmar con un pincel el paisaje. Su paisaje. 

Artistas japoneses pintando el otoñoAquí los tenéis… Bueno, darme tres minutos, que voy a cruzar para que los veáis desde más cerca.

Artistas japoneses pintando el otoñoYa estoy… Aquí los tenéis. Seis personas equipadas con sus acuarelas, sus pinceles y su lienzo dispuestos a calcar la realidad. Entre ellos no se conocían pero intercambiaron algunas impresiones y creo que en algún momento se agobiaron porque estábamos todos los aficionados a la fotografía metiendo el hocico.

Artistas japoneses pintando al aire libre el otoñoPor el camino me encontré alguno más pero pintando en solitario, con otra perspectiva…  y una escoba a su lado.

Escoba otoñal en TokioComo el resto de los japoneses, volví a casa embelesada por los colores, las hojas en el suelo y las castañas. Tenía además una sensación muy especial, todo me resultaba  familiar, no era novedoso para mi. ¿Os imagináis por qué?

Al primero que lo acierte, le regalo este cielo ;)

Cielo en Tokio en otoño

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Imágenes, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Pintando el otoño japonés

  1. Maria Daly-Valls dijo:

    ¿Porque se parece al otoño en tu Soria natal?
    ¡Algo adivinaría yo por este trozo de cielo… ¿japonés?!
    Saludos desde NJ
    María

  2. Laura dijo:

    Súper fan del otoño!!!!

  3. Porque ya nos enseñaste los colores tan espectaculares del otoño en este post: http://blogs.tiempodehoy.com/japon-y-yo/2013/12/02/noviembre-especial-en-imagenes/?

  4. ¡Bonitas fotos! Gracias por compartir :D

  5. Josu dijo:

    Te recordaba a tu casa en España? Qué chulo!!! Me encanta Japón y los japoneses, su cultura, su gastronomía… tanto que aprender de ellos…

    • Maite García Almazán dijo:

      ¡Grande Josu! Voy a envolver un trocito de cielo y lo envío directo a la Redacción de Fin de Semana de A3 ;)

  6. Sara dijo:

    ¡Precioso otoño japonés y me encantan los pintores que esbozan hojas y ramas con sus acuarelas! ¡Son únicos estos japoneses! Ya te queda poco para pisar hojas secas en tu Soria querida. Un besazo desde Pekín!

  7. Pingback: Noviembre, borracho y con mascarilla, en imágenes | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *