Septiembre, con “agrandador” de ojos, en imágenes

Después de mi bala verde, de algunos complementos nipones para la bici y de nuestra historia con el patinete de madera, el post de hoy podría haber puesto el punto final al mes de Septiembre “sobre ruedas” pero era demasiado, no quiero que nadie salga corriendo. Por eso, las imágenes de este mes no tienen nada que ver. ¡Pasen y disfruten!

Micrófono personificado

Dando un paseo vislumbré el típico momento en el que el periodista está preguntando a los ciudadanos que se va encontrando por la calle.

Entrevista tv japonesa

Al pasar al lado del periodista y del operador de cámara, me detuve para intentar averiguar el tema que les ocupaba pero hubo algo que captó toda mi atención… ¿Os habéis dado cuenta?

Micrófono con cara

¡Era un micróifono con cara! Y me pareció tan simpático que lo único que hice fue sacar estas fotos para el blog. Me fui sin saber de qué estaban hablando pero con este micrófono imagino que de algo amable ¿no?

Oso panda

En la zona de Ueno, en Tokio, se encuentra el zoológico más antiguo de Japón. Entre sus “habitantes estrella” se encuentran los osos panda y eso se nota en los alrededores del recinto y en el distrito donde se ubica. Tenemos desde un buzón panda…

Buzón panda en Ueno… Hasta un oso panda de flores.

Oso panda de flores en Ueno

“Agrandador” de ojos

Espero que estéis todos sentados porque lo que viene a continuación es tremendo. Antes de nada debéis saber que muchos japoneses están acomplejados por el tamaño y la forma de sus ojos. Hay quien se decide a pasar por quirófano pero, el mercado japonés pone al alcance de cualquiera otras vías más económicas para tener unos ojos “occidentalizados”. Por ejemplo, en muchas tiendas de cosmética venden un pegamento especial para pegarse el párpado y agrandar así el ojo. Otra opción es esta:

Agrandadordeojos¿Qué os parece?

Envoltorios para chicles

Nunca lo había visto, puede que en España o en el resto de países hasta los que llega Japón y yo ¿tengáis envases de chicles con envoltorio incluído?

Envoltorio chicles

Es como un bloc de notas pequeñito pero para envolver el chicle. La primera vez que lo vi pensé que era algo puntual pero el otro día compré chicles en un envase diferente y  fijaos dónde traía los envoltorios.

Envoltorio paquete de chicles

La siguiente cuestión es ¿hay envoltorio para cada uno de los chicles? Pues que sepáis que los he contado y contiene el número exacto.

Sorpresa callejera

Tenía dudas sobre si incluir o no estas imágenes en el post de hoy porque no os puedo dar mucha información de lo que en ellas podéis ver.

Desfile infantil por Harajuku

El pasado domingo me fui a dar una vuelta por la zona de Harajuku y me encontré esta especie de procesión.

Desfile infantil por HarajukuComo estáis viendo, los más pequeños eran los protagonistas… Sería fantástico que algunos de nuestros lectores japoneses nos pudieran aportar algo de información tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. ¿Quién se anima?

¡Feliz mes de Octubre!

Tweet
Esta entrada fue publicada en Costumbres, Curiosidades, Fiestas, General, Gente, Japón, Sin categoría, Tokio y etiquetada agrandador, agrandar, buzon, calle, chicles, cirugía, complejos japoneses, entrevista, envase, envoltorio, flores, Harajuku, micrófono, niños, ojos, ojos occidentales, operación estética, osos panda, Parque, procesión, tambor, televisión japonesa, Ueno, zoológico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Septiembre, con “agrandador” de ojos, en imágenes

  1. Pingback: Noviembre, borracho y con mascarilla, en imágenes | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Current day month ye@r *