Tokyo Dome City: japoneses disfrazados, montaña rusa y partido de béisbol.

Esta zona no se destaca especialmente en las guías pero está muy cerca de mi casa y quería ver qué era lo que había alrededor del estadio Domo, el lugar donde siempre se celebran los conciertos más importantes (el último, el de los Rolling Stones) y que, además, alberga los partidos de béisbol de los Yomiui Giants; también baloncesto y fútbol americano. (Os pongo esta imagen que tomé por la noche pero, vayamos por partes)

Alrededor del estadio hay una especie de ciudad del ocio abierta donde puedes pasar un día entero sin aburrirte. No hay que pagar por entrar a al recinto, sí, claro está, para disfrutar de algunas cosas que hay en su interior.

Entré por uno de los laterales que tiene zona ajardinada y de descanso y me encontré con decenas de japoneses disfrazados haciéndose fotos sin parar. Y cuando digo sin parar, es sin parar porque cuando me fui por la noche, ahí seguían. Pregunté pero no había un concurso ni anda parecido. Nadie dirigía todo aquello; eran aficionados independientes que  pasaron el día retratándose.

Además de sus atuendos lo curioso era que tanto el que sacaba la foto como el que posaba iban disfrazados y se iban intercambiando los papeles.

Aunque algunos, directamente sin fotógrafo, se apañaban para retratar el momento.

 Más adelante hay una zona repleta de atracciones para niños, muchos restaurantes, tiendas, algún escenario  y mucho ambiente. Además el día que estuve había partido.

Junto al gran estadio (con capacidad para 55.000 personas) hay una noria y una montaña rusa -ya lo habéis podido ver en la primera imagen-. Aquí, más en detalle. He de decir que recomiendo subir a la montaña rusa porque te permite ver Tokio desde arriba a toda velocidad y es ¡una pasada! El precio es de unos 7 euros al cambio.

No considero esta zona una de las imprescindibles pero si tienes una mañana o tarde libre en Tokio, es curioso mezclarse con los japoneses y disfrutar junto a ellos. Está muy bien situada y te sorprende que dentro de la ciudad haya un espacio así, un centro de atracciones y de ocio abierto para los ciudadanos.

Esta es la imagen del Tokyo Dome City desde fuera. Aquí, más información. Al final, sin planearlo, pasé el día por aquí y comí en un sitio muy especial…

¡Hasta el próximo día!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Imágenes, Vida nipona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tokyo Dome City: japoneses disfrazados, montaña rusa y partido de béisbol.

  1. Vicente Granell dijo:

    Hola Maite, de nuevo por aquí, cuando estuvimos en Tokio, tuvimos la fortuna de encontrarnos un festival ciudadano en el parque mas cercano a la torre de Tokio, con chiringuitos, varios escenarios y la gente vestida en su mayoria a la manera tradicional, nos metimos en medio y disfrutamos como locos arrebatados, fue genial.

  2. Kina dijo:

    Mi querido Tokyo Dome, tengo pendiente una visita a un concierto allí, algún día…

  3. Pingback: Forrest Gump en japonés | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *