Marzo en imágenes. Sakura en Japón

Queridos lectores, 

aquí tenéis las imágenes que he seleccionado para vosotros durante el mes de Marzo. Dos de ellas complementan varios post. Espero que os gusten. También os traigo imágenes muy especiales de una de las épocas más importantes del año. Y, cómo no, un poco de dulce, que siempre os llama la atención.

Con cariño, Maite.

P.D. Casi todos los postres/dulces que os he mostrado en el blog los he probado. No podía seguir ese ritmo así que el de hoy, no lo caté.

Hanami

No tengo opción. Hoy sólo podía empezar por aquí. Para muchos estos días en Japón son los más especiales del año; llega la primavera y con ella florecen los cerezos.

Desde hace unos diez días es hablar con un japonés y tener siempre el mismo tema de conversación; han dicho que justo este día empieza el sakura (flor del cerezo en japonés), tienes que ir a el Parque de Ueno para verlo, en Kioto empieza la semana que viene… Todo un acontecimiento del que ya había leido alguna cosa pero estando aquí he descubierto algo más: el hanami (hana-flor/mi-mirar). Es como la fiesta de la primavera para los japoneses que consiste en ir a ver los cerezos y comer bajo su sombra, estar con la familia y con los amigos disfrutando del paisaje todo el día, formando parte de él. Estas fotos son del fin de semana.

Esta misma mañana me he encontrado a algunos trabajadores comiendo bajo los cerezos.

Y aquí la última foto del sakura: una pareja paseando en un jinrikisha, carro tradicional , empujado por un japonés en la zona de Asakusa.

Muñecas de papel

¿Os acordáis de la historia que os conté a principios de mes cuando se celebraba el Día de las Niñas? Es costumbre regalar muñecas de papel y tenerlas expuestas esos días en casa. También es tradición agruparlas en escalones distintos para representar a los Emperadores y su corte. Pues bien, cuál fue mi sorpresa cuando entré en una casa típica japonesa y me encontré con una muñeca preciosa de papel grande y con los escalones llenos de figuras. Durante cuatro días lo tenía la mujer colocado junto al televisor. El resto del año me dijo que guardado porque da mala suerte.

Boda occidental

También este mes hemos hablado de cómo son las bodas tradicionales en Japón. Si bien es cierto que una parte importante opta por mantener las costumbres cada vez son más los japoneses que celebran una boda al más puro estilo occidental. El otro día paseando por Ginza (barrio comercial en Tokio) me encontré con estos recién casados haciéndose fotos. Como podéis observar, sus trajes no tienen nada que ver con los que vimos en el Tempo Meiji.

Ratón de chocolate blanco

Costaba poco más de 3 euros y en este momento, mirando la foto al detalle y observando la base del ratón (que parece bizcocho o galleta), sigo arrepintiéndome. Pero sí, siempre puedo volver y zamparme un ratón de chocolate blanco.

¿Quién quiere uno?

¡Feliz mes de abril!

Esta entrada fue publicada en Imágenes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Marzo en imágenes. Sakura en Japón

  1. Kina dijo:

    Me encantaría ir cuando estén los cerezos en flor *.*

  2. Pingback: Hanami para ellos, Hanamón para nosotros | Japón y yo

  3. Yeri dijo:

    que lindo el jinrikisha, no que aquí en México se utilizan caballos :(.

  4. Pingback: Pintando el otoño japonés | Japón y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *