Récord de asistencia en el Museo del Ejército

Más de 34.000 personas han visitado la exposición ‘Alcántara, una laureada de vida’ desde que se inauguró hace un mes en el Museo del Ejército, ubicado en la fortaleza del Alcázar de Toledo. Los recuerdos del desastre de Annual, en el que quedó prácticamente aniquilado el citado regimiento, siguen cautivando a los amantes y curiosos de la historia militar.
En la exposición permanente el visitante puede contemplar fondos relacionados con el regimiento que protegió el repliegue de las tropas españolas desde las posiciones de Annual a Monte Arruit, combatiendo heroicamente y en la que dejó de existir durante un tiempo como unidad, ya que la práctica totalidad de sus componentes fallecieron en los combates. Por estos hechos le fue concedida la Cruz Laureada de San Fernando, como Laureada Colectiva, el pasado 1 de junio de 2012.
La exposición se articula en cuatro bloques, una introducción sobre la Real y Militar Orden de San Fernando que describe la condecoración concedida; a continuación se relata la historia del regimiento desde su creación en 1656 hasta la actualidad; en el siguiente punto se reflejan las operaciones que dieron lugar al acto heroico que se conmemora; y por último, se refleja el mantenimiento y difusión de los valores espirituales que conserva la unidad y por ende el arma de la Caballería.
La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta finales del mes de junio. Posteriormente, iniciará un recorrido itinerante por diferentes ciudades españolas que han mantenido una relación directa con el regimiento Alcántara. La primera ciudad en la que se podrá contemplar esta exposición será Melilla, actual sede del regimiento, y luego en Sevilla, Jaén, Valencia, Zaragoza y Valladolid, actual sede de la Academia de Caballería.

Acerca de Antonio Rodríguez

Redactor de calle, de noche y de día para desentrañar las noticias del Gobierno.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *