Rubalcaba huye de las pensiones

Tras la última remodelación de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba tocaba con sus tentáculos todas las políticas que tienen cierto peso en estos momentos. Terció en economía y en la crisis de los controladores aéreos, se arremangó en la campaña electoral de Cataluña, viajó a Afganistán para ver a las tropas, fue la cara y la voz del Gobierno en su respuesta al alto el fuego de ETA… El todopoderoso vicepresidente, poliédrico y astuto como pocos políticos, no daba puntada sin hilo en estos últimos meses.

Pero hete aquí que el mismo Rubalcaba se ha apartado de la negociación de las pensiones con los sindicatos y la patronal. A varios dirigentes del PSOE les ha sorprendido este paso atrás del posible sucesor de Zapatero, sobre todo después de que fuese él mismo -junto a la vicepresidenta segunda, Elena Salgado- quien liderase los contactos con Toxo y Méndez en un primer momento.

A medida que se ha ido complicando la negociación, Rubalcaba se ha ido apartando de los focos. Una táctica que algunos han querido ver como el ejemplo de que el vicepresidente no se quiere desgastar en un asunto, en el que es casi seguro que habrá víctimas colaterales.


Entresijos Gubernamentales

Acerca de Antonio Rodríguez

Redactor de calle, de noche y de día para desentrañar las noticias del Gobierno.
Esta entrada fue publicada en Entresijos gubernamentales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *