Ningún equipo remonta, ¿lo hará Zapatero?

Ha acabado la primera fase del Mundial de fútbol, pero no hablaré de España. Me quiero centrar en un dato muy curioso que nadie le ha prestado atención hasta ahora: ninguna selección ha remontado cuando le han metido un gol. A lo sumo, han empatado -caso de México o Italia, por ejemplo-, pero nunca han olisqueado la victoria. Es algo muy sintomático y me viene como anillo al dedo para preguntarme si Zapatero remontará el gol -o más bien los goles- que se está metiendo en su portería con tanto recorte social.

Cada día tengo más seguro que el presidente del Gobierno ha tomado el camino del medio que, a mi juicio, es el de la inmolación política. A base de medidas impopulares, de cambiar de discurso a mitad de legislatura, de explicar la realidad a los ciudadanos con pelos y señales, por dura que sea, se está cavando su propia tumba.

Si hace dos meses las personas de su entorno daban por seguro que se volvería a presentar a la reelección en 2012, ahora me cuesta encontrar a alguien que lo apoye con vehemencia. Queda mucho tiempo para los siguientes comicios, pero aún sí me cuesta imaginar un cártel electoral del PSOE con Zapatero pidiendo el voto -y la confianza- de los españoles. 


Entresijos Gubernamentales

Acerca de Antonio Rodríguez

Redactor de calle, de noche y de día para desentrañar las noticias del Gobierno.
Esta entrada fue publicada en Entresijos gubernamentales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *